Nuevos actos vandálicos en Redondela. La concellería de Parques e Xardíns, que dirige Pedro Villaverde, denunció en la Policía Nacional varios destrozos en parques infantiles del municipio.
Uno de estos actos vandálicos fue en el parque del paseo de A Xunqueira, al lado del Juzgado, donde esta semana apareció roto un balancín doble. Operarios municipales precintaron el juguete y retiraron las partes rotas del elemento, para evitar posibles daños.
Además, también se registraron actos vandálicos en el parque infantil de la Praia da Punta, en Cesantes, donde aparecieron rotos tres módulos de juegos “que ya se están reparando”, informa Villaverde.
En el caso del balancín roto en el parque de A Xunqueira, la Policía Nacional entregó este jueves al Concello varios elementos de este juego que le fueron incautados a una persona que está siendo investigada. La reparación de este balancín asciende a unos 200 euros, según informan desde el Gobierno local.
Así mismo, desde el Concello lamentan que este tipo de actos vandálicos se estén produciendo “de manera recurrente, ya que estas reparaciones suponen un gasto importante para las arcas municipales”, apunta Villaverde. En el caso de los elementos rotos en los parques infantiles, estos actos suponen además “un perjuicio para los niños y niñas que se ven privados de estos juegos”, añade el concejal.
El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar
El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024
En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital
El pasado 20 de junio la conexión entre Galicia y Madrid alcanzó su máximo histórico, con 12.839 viajes. En Vigo aumentó un 48%
Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL