El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato con una llamada a "cargar pilas porque hay mucha gente que quiere que el PSOE gobierne España, Galicia, la provincia y su municipio".
En el 5º Congreso provincial, Regades ha subrayado los tres pilares de su proyecto político: socialdemocracia, municipalismo y feminismo. Apela a trabajar "en beneficio de esta provincia" de forma que "las ideas vuelvan a entrar por la puerta del despacho de la Presidencia de la Diputación".
Asimismo, ha resaltado que el socialismo luchará "con una sonrisa" frente a "los insultos, gritos y agresión constante" de la derecha y la ultraderecha.
Unos 200 delegados de 61 agrupaciones han participado en una cita presidida por el portavoz municipal socialista en Pontevedra, Iván Puentes.
Regades lleva en el cargo desde 2017. "Soy ya el decano de Galicia y eso es fruto de la unidad", asegura. Deja claro que la provincia "necesita a este Partido Socialista vertebrado, cohesionado y ocupado en mejorar la vida de la gente para que nadie quede atrás".
Por su parte, la comisión ejecutiva contará con 52 personas con presencia de todas las comarcas. La silledense Paula Fernández seguirá como vicesecretaria xeral de Estratexia Política. Gloria Blanco Rial (Pontevedra) pasa a ocupar la vicesecretaría de Estratexia Social y Álvaro Carou García (Vilagarcía) estará en la vicesecretaría de Estratexia Territorial.
Entre otros cargos, el alcalde de A Cañiza y diputado en Cortes, Luis Gómez Piña, continúa como secretario de Organización.
El Comité de Ética queda integrado por: Margarita Castejón (Pontevedra), Jaime Aneiros (Vigo), Ánxeles Domínguez (O Grove) y Xulio Calviño (Vigo).
Finalmente, para la incorporación al Comité Federal del PSOE se aprueba la designación del alcalde de Vilagarcía y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela.
Galicia está en alerta en los próximos días y se espera un fuerte temporal, especialmente en las zonas costeras
El TSXG ratificó la pena de dos años y medio de cárcel a un empresario de Vigo por no pagar 1,5 millones por la adquisición de una empresa
La Diputación de Pontevedra subvencionará siete escuelas de música de Vigo con 30.000 euros. Vigo es el concello al que se destinan más fondos
El Congreso debatirá una revisión de deducciones del IRPF para quienes tienen personas con discapacidad a cargo. Se llevará a cabo el jueves
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL