• Navidad Vigo
  • Leiva Vigo
  • Planes finde
  • Bono Comercio Galicia
  • Fiesta Mexicana Vigo
  • Plan Ruidos Vigo
  • Veleros Vigo
  • Hotel Rías Baixas
  • Magosto Tomiño
  • PortAmérica
  • Mundial 2030
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio

Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio

Foto: RENFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
12/05/2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que mejorará los tiempos de viaje y aumentarán las plazas disponibles en el corredor ferroviario de alta velocidad Galicia-Madrid desde el próximo 9 de junio. Fecha, según detallan, en la que se pondrá en marcha una nueva oferta con más trenes de la serie 106 en circulación, en sustitución de los tradicionales Alvia. Además, indican que Renfe pondrá próximamente a la venta los billetes. El objetivo, señalan es la ampliación de la venta y facilitar a los viajeros la planificación de sus desplazamientos de cara al periodo estival.


  • Te puede interesar: Caballero asegura que el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo avanza "a toda velocidad"

Transportes señala que, desde la puesta en servicio de los nuevos trenes S106 en mayo de 2024, las conexiones con Madrid han mejorado con trayectos con un menor tiempo de viaje, más plazas ofertadas, mejores prestaciones y frecuencias. Explican, además, que con la llegada de este tipo de trenes de rodadura desplazable se han mejorado los tiempos de viaje de Santiago, Pontevedra, Vigo y A Coruña en unos 20 minutos. 

Másnoticias

El espectacular vídeo aéreo que promociona el puente internacional de Tui

Transportes avanza en el 'AVE' Vigo-Oporto y contrata el estudio del trazado de O Porriño a Valença

14/10/2025
Galicia impulsará una ofensiva con el Norte de Portugal para tener la alta velocidad en 2030

Transportes avanza en la variante de Cerdedo para la Alta Velocidad entre Vigo y Madrid

25/09/2025

Un 90% más de plazas de media en el corredor Galicia-Madrid

Según el Ministerio de Transportes y Movilidad, en lo que se refiere al total de plazas, en el corredor Galicia-Madrid, a partir del 9 de junio, Renfe pasará a ofertar un 90% más de media, con respecto a abril de 2024 (antes de ponerse en servicio los S106). La oferta global Galicia-Madrid desde ese día será de 11 frecuencias.

La implantación de los nuevos trenes S106 y los nuevos servicios se ha estado realizando en fases desde mayo del año pasado, con la intención de prestar a los viajeros cada vez más servicios AVE y Avlo, en sustitución de los trenes Alvia, para dar "más plazas, mejores tiempos de viaje y mayor confort".

Está previsto que los billetes para viajar a partir del 9 de junio y hasta octubre desde las ciudades gallegas a Madrid, con paso por Castilla y León, salgan a la venta próximamente. Esto permitirá a los viajeros adquirir billetes para todo el verano en el corredor Galicia-Madrid.

Temas: Alta VelocidadAVE a GaliciaRenfe
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Galicia acumula 13 casos de gripe aviar con una nueva detección en una gaviota en Vigo
Extra

Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña

La gaviota con gripe aviar fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo-Cotobade

PorEuropa Press
17/10/2025
El TSXG determina que no es motivo de despido el "no" de un trabajador a pasar de fijo continuo a discontinuo
Extra

El TSXG ratifica la absolución a un acusado de abusar de su hijo en Vigo

El alto tribunal gallego ha considerado que la prueba de cargo "no es suficiente". Confirma la absolución del hombre

PorEuropa Press
17/10/2025
Dimite el conselleiro do Mar de la Xunta tras una investigación por una agresión sexual
Extra

El exconselleiro Villares ya declaró ante el juez por la denuncia de Paloma Lago por agresión sexual

La propia Paloma Lago ratificó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol la denuncia el pasado 7 de abril

PorEuropa Press
16/10/2025
La exalcaldesa de O Porriño Eva García fue la primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer
Extra

La exalcaldesa de O Porriño Eva García fue la primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer

El Gobierno reconoce a la excalcaldesa fallecida de O Porriño como primera víctima del Patronato de Protección de la Mujer

PorEuropa Press
16/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X