Renfe mejorará de nuevo la oferta de trenes entre Galicia, Zamora y Madrid a partir de este domingo, 15 de diciembre, al modificar el servicio y poner en circulación otros dos servicios Avlo más en la conexión A Coruña-Madrid (ida y vuelta), con trenes nuevos de la serie S106, que vendrán a sustituir a dos de los anteriores servicios Alvia.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia, Zamora y Madrid pasarán a prestarse con diez trenes S106 (seis servicios AVE y cuatro servicios Avlo), cuatro AVE S112, y ocho Alvia, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.
La puesta en marcha de estos dos Avlo S106 supone la suma de 4.000 plazas extra semanales a la oferta actual del corredor de alta velocidad gallego, aumentando la oferta total a 58.000 plazas cada semana en todos los servicios que conectan Galicia, Zamora y Madrid.
Renfe también ha remarcado que se producirá una "importante" mejora en los tiempos de viaje con respecto al viaje en Alvia, y se recortarán hasta en 18 minutos en el caso del Avlo A Coruña-Madrid, y en 42 minutos en el Avlo Madrid-A Coruña.
Los dos nuevos servicios Avlo con S106 sustituirán al Alvia Madrid-Ferrol, que cambia por un servicio Avlo S106 con salida de la capital a las 8.08 horas (antes a las 8.00), paso por Zamora a las 9.11 y llegada a A Coruña a las 11.45, con paradas en Zamora, Ourense y Santiago.
Por su parte, el Alvia Ferrol-Madrid se sustituye por un servicio Avlo S106 con una pequeña modificación horaria y salida de A Coruña a las 16.16 horas (antes a las 16.26), paso por Zamora a las 18.42 y llegada a Madrid Chamartín a las 19.50, con paradas en Santiago, Ourense y Zamora.
También se producirá desde esta fecha una modificación en la conexión entre Madrid y Vigo. El tren Alvia 4275, que actualmente parte de Madrid a las 8.00 horas, recupera su horario de salida previo al inicio de las obras de Chamartín y se adelanta a las 6.15, con paso por Zamora a las 7.38, para tener su llegada a Vigo Urzáiz a las 10.55.
El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven 2025 finaliza el próximo 31 de octubre. Instan a los jóvenes a pedirlo
"Ni es suficiente, ni es real", señala el BNG sobre el aumento del gasto social en los Presupuestos 2026. Afirman que "no son históricos"
Los servicios de emergencia confirmaron que solo se vio afectado un colchón de la vivienda. El fuego se registró a primera hora del domingo
"En términos reales bajan, no crecen como quiere hacer ver", asegura Besteiro sobre los Presupuestos 2026 de la Xunta
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL