Dos personas han sido rescatadas este miércoles en la costa pontevedresa de Moaña tras volcar la embarcación en la que navegaban. Ambas se encuentran en buen estado de salud. Según ha informado el 112, varios barcos de pesca se acercaron hasta el lugar y consiguieron rescatar a los dos personas implicadas.
Fue un trabajador del puerto el que llamó al 112 alrededor de las 13:20 horas para informar de que una embarcación se hundía en las cercanías de la costa de Tirán, en Moaña. Al parecer, dos personas permanecían sobre el casco. Al mismo tiempo, algunos barcos de pesca que navegaban por la zona trataban de rescatarlas.
El servicio alertó al personal de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moaña, así como a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal.
Pasadas las 13:45 horas, desde Salvamento Marítimo explicaron que llegaron a movilizar una de sus embarcaciones de rescate, aunque los implicados fueron recogidos por los pesqueros que acudieron en un primer momento. Además, indicaron que las personas accidentadas se encontraban en buen estado.
El Ministerio Fiscal solicitó la transformación de la causa a un delito leve de maltrato animal y se fijó el juicio para noviembre
El hombre fue sorprendido por los agentes discutiendo en la vía pública con la mujer sobre la que tiene una orden de alejamiento
La educadora fue condenada por unos hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la víctima tenía 13 años
La Guardia Civil sospecha que parte del material intervenido en el anexo de una vivienda son de otros robos
O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL