La residencia de la Fundación San Rosendo en Covelo (Pontevedra) registra un brote de sarna que ha obligado a la Xunta a activar los protocolos de control. Los afectados, según ha trasladado la Administración autonómica, son "menos de una veintena".
Así lo han ratificado fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press, que han confirmado que se trabaja en el control del brote, una vez que este fue notificado a Saúde Pública.
De acuerdo con los protocolos, se está realizando el seguimiento de la evolución de los casos y contactos "estrechos" de los mismos, cumpliendo el protocolo epidemiológico hasta que se pueda dar por finalizado el brote.
La Consellería ha trasladado que esta enfermedad no es la causa de ninguno de los últimos fallecimientos registrados en el centro geriátrico y que las encuestas epidemiológicas no refieren casos entre los familiares de los trabajadores afectados.
La Dirección Xeral de Saúde Pública, en aplicación de los protocolos, ha dado las recomendaciones para la identificación de casos y contactos, así como medidas preventivas, de contención y tratamiento, administrando ya a los afectados el primer ciclo del tratamiento.
La próxima semana se les administrará el segundo ciclo del tratamiento necesario. Del mismo modo, se han dado indicaciones y recomendaciones para evitar nuevos contagios.
Sobre la situación de este centro se ha pronunciado en un acto en Santiago la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien ha asegurado que la Xunta fue informada "hace días" por parte de la dirección del centro y ha activado los protocolos para hacer frente al brote, que ya está "controlado".
Tras incidir en que los fallecimientos que se puedan haber registrado en el centro estos días se deben a "otros motivos" y no a la enfermedad, ha asegurado que este tipo de "pequeños brotes" son "algo habitual" en los centros residenciales. Dicho esto, ha recalcado que se trabaja para "limitarlo" al máximo.
Le interceptaron nueve plantas de marihuana de gran tamaño, 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas conteniendo cogollos
'Para, no pegues a mi mamá'", se escuchó en la llamada que avisó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo en una vivienda de Vigo
La Policía Nacional dominicana detuvo a Miguel Ángel Wilson, de 32 años, que fue condenado por violar y grabar a una joven en Vigo
La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de A Guarda de 41 y 37 años con numerosos antecedentes policiales
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL