• Novedad en Vigo
  • Rehabilitación edificio histórico
  • Pollos Muñoz Vigo
  • Navidad A Laxe
  • Encendido CC Gran Vía
  • Novedad Vialia Vigo
  • Papá Noel Vigo
  • Desaparecida Vigo
  • Magosto Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Una residencia de mayores en Covelo registra un brote de sarna

Una residencia de mayores en Covelo registra un brote de sarna

Anciano atendido por un sanitario (Foto: Europa Press).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/01/2025

La residencia de la Fundación San Rosendo en Covelo (Pontevedra) registra un brote de sarna que ha obligado a la Xunta a activar los protocolos de control. Los afectados, según ha trasladado la Administración autonómica, son "menos de una veintena".

Así lo han ratificado fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press, que han confirmado que se trabaja en el control del brote, una vez que este fue notificado a Saúde Pública.

Másnoticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

La Xunta encarga por vía de urgencia las obras para sustituir las válvulas dañadas en la presa de Eiras

20/11/2025
Rueda apunta a la ausencia de presupuestos en España como causa del retraso en el estudio de la Salida Sur

Rueda apunta a la ausencia de presupuestos en España como causa del retraso en el estudio de la Salida Sur

20/11/2025

  • Te puede interesar: La Xunta anuncia la urbanización de los terrenos de la ETEA donde estará la residencia de mayores

De acuerdo con los protocolos, se está realizando el seguimiento de la evolución de los casos y contactos "estrechos" de los mismos, cumpliendo el protocolo epidemiológico hasta que se pueda dar por finalizado el brote.

La Consellería ha trasladado que esta enfermedad no es la causa de ninguno de los últimos fallecimientos registrados en el centro geriátrico y que las encuestas epidemiológicas no refieren casos entre los familiares de los trabajadores afectados.

Segundo ciclo del tratamiento

La Dirección Xeral de Saúde Pública, en aplicación de los protocolos, ha dado las recomendaciones para la identificación de casos y contactos, así como medidas preventivas, de contención y tratamiento, administrando ya a los afectados el primer ciclo del tratamiento.

La próxima semana se les administrará el segundo ciclo del tratamiento necesario. Del mismo modo, se han dado indicaciones y recomendaciones para evitar nuevos contagios.

"Habitual" en los centros residenciales 

Sobre la situación de este centro se ha pronunciado en un acto en Santiago la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien ha asegurado que la Xunta fue informada "hace días" por parte de la dirección del centro y ha activado los protocolos para hacer frente al brote, que ya está "controlado".

Tras incidir en que los fallecimientos que se puedan haber registrado en el centro estos días se deben a "otros motivos" y no a la enfermedad, ha asegurado que este tipo de "pequeños brotes" son "algo habitual" en los centros residenciales. Dicho esto, ha recalcado que se trabaja para "limitarlo" al máximo.

 

Temas: A ParadantaCoveloXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Piden máxima colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Vigo
Extra

Sigue la búsqueda de la mujer de 55 años desaparecida en Vigo el pasado sábado

Piden que si alguien tiene algún dato que se pongan en contacto con el número 868 286 726 o que envíen un mail a 'info@sosdesaparecidos.es'

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025
El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector
Extra

Trasladado al hospital en Vigo tras incendiarse la cocina de una vivienda

En el interior de la casa, en la avenida de Fragoso, había varias personas. Una tuvo que ser trasladada en ambulancia

PorEuropa Press
19/11/2025
Paran a dos jóvenes en un mismo patinete en Sanxenxo y dan positivo en droga
Extra

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete que dio positivo en hachís

La víctima estaba bajando de un autobús en una parada cuando fue atropellado. El usuario del patinete dio positivo en hachís

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio
Extra

España subirá a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China. Nuevo paso para la reducción de tiempos

PorEuropa Press
17/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X