Ryanair ha anunciado que retrasará la implantación de las tarjetas de embarque 100% electrónicas hasta el 3 de noviembre, día que comienza la programación de invierno, en vez de aplicar esta política en mayo, como inicialmente tenía previsto.
Así, a partir de noviembre los pasajeros de Ryanair no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel y la tendrán disponible en la app de la aerolínea. Según la aerolínea, en la actualidad el 80% de los 200 millones de pasajeros que tiene ya utilizan el embarque digital.
Esto conllevará la eliminación de casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos, ya que los pasajeros harán su facturación 'on line' en la aplicación, y ahorrará "más de 300 toneladas de residuos de papel al año".
Ryanair ha indicado, además, que la aplicación móvil tiene otras funcionalidades como la de ofrecer actualizaciones en directo de los vuelos, incluso si hay incidencias, así como de las puertas de embarque y terminales.
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado que este cambio les permitirá ofrecer una "mejor experiencia de viaje", más ágil. Sin embargo, no explican qué medidas tomarán para ayudar a esos pasajeros que todavía no se manejan con móviles.
No obstante, la compañía destaca que el pasajero principal podrá descargar las tarjetas de embarque para el resto de las personas con las que viaje, que atenderán de manera gratuita a cualquier pasajero que pierda o rompa su smartphone.
La ausencia de un abogado provocó el aplazamiento del juicio. Están acusados de atracar una sucursal bancaria en Vigo
La mala combustión de un generador para dar asistencia a un respirador que necesitaba una de las víctimas, principal hipótesis
Transportes descarta recuperar este lunes la circulación de trenes de media distancia. España continúa afectada por un gran apagón
La Fiscalía le acusa de un total de siete delitos; dos de maltrato, dos delitos leves de lesiones y tres de asesinato en grado de tentativa
Cada universidad tendrá una única facultad, que coordinará todos los centros que imparten el grado e integrará las escuelas adscritas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL