• Festival Series Vigo
  • Fiesta Terrae Vigo
  • Playas Cíes
  • Concierto millennial Vigo
  • Mejores bocatas Vigo
  • Fiesta Cereza Beade
  • Premios Arquitectura
  • Balneario Galicia
  • Inauguración Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Se salvan de ir a la cárcel a pesar de secuestrar y robar a un hombre en la playa de A Lanzada

A Lanzada // Shutterstock

A Lanzada // Shutterstock

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/05/2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad el juicio señalado para este martes a cuatro hombres acusados de asaltar en el aparcamiento de la zona de A Lanzada a un hombre y retenerlo durante unas horas para sustraerle dinero de su tarjeta y pedir un rescate.

Los acusados han admitido la autoría de estos hechos y han aceptado la imposición de una condena pactada con la Fiscalía. Junto a la atenuante de confesión, la representante del Ministerio Público ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas pues este caso viene del año 2017. Además hace varios meses que la víctima se retiró de la causa como acusación particular.

Másnoticias

Hotel Balneario Baños de Brea

A la venta en Galicia un espectacular balneario en funcionamiento

13/05/2025

Consumo envía a la Xunta el archivo digital con 9.647 pisos turísticos ilegales en Galicia 

12/05/2025

Por el delito de detención ilegal a los cuatro acusados se les impone una pena de dos años de cárcel, por el de robo con intimidación se le impone un año y por el delito de estafa se les condena a un mes de multa. En concepto de responsabilidad civil deberán pagar a la víctima la cantidad de 2.080 euros.

En el caso de uno de los procesados, que es considerado como cómplice, la ejecución de las penas queda suspendida por espacio de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir durante ese espacio de tiempo. Para el resto de procesados también se suspende la ejecución de las penas con las mismas condiciones que a su compañero pero, a mayores, se les exige el pago de una multa económica.

Inicialmente, el Ministerio público pedía cinco años de cárcel por detención ilegal y otros cinco por robo con intimidación. Ahora, el tribunal dictará sentencia en las condiciones acordadas por las partes y ésta será firme, y contra ella no cabrá la interposición de recursos.

Todo comenzó junto a la playa

En virtud de este acuerdo se declaran hechos probados que, en la noche del 7 de junio de 2017, los procesados "con el ánimo de obtener un inmediato enriquecimiento patrimonial" se pusieron de acuerdo para secuestrar a un joven que estaba haciendo deporte en el entorno de la playa de A Lanzada.

Allí, observaron a un hombre en un vehículo y se "abalanzaron sobre él mientras le exigían que les entregase la cartera, que contenía 240 euros, su teléfono móvil, así como el número PIN de su tarjeta bancaria". En el escrito de acusación de la Fiscalía se relataba que "la víctima, amedrentada por los golpes y las expresiones que le proferían, accedió a darles el número PIN de su tarjeta".

Tras ello y "con el propósito de privarle de su libertad ambulatoria, le ordenaron que se moviese hacia el asiento del copiloto" y le obligaron a "agachar la cabeza al tiempo que le acercaron a la nuca un instrumento no identificado".

"Durante un tiempo mínimo de una media hora, entre las 23:30 horas y las 00:30 horas de la madrugada del 8 de junio de 2017, procedieron a intentar retirar diferentes cuantías en efectivo con la tarjeta de la víctima" para obtener 200 y 140 euros.

Sin embargo, ante la imposibilidad de retirar más efectivo, golpearon al hombre y le exigieron que se "buscase la vida" para facilitarles más dinero. En este momento, la Fiscalía apunta que la víctima acordó la entrega de 1.500 euros en efectivo, contactando para tal fin con su familia, que le llevó el dinero a un establecimiento situado en Noalla, Sanxenxo. Tras ello, atemorizaron al hombre y abandonaron el lugar.

Temas: GaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Piden 12 años de prisión para un hombre por presunta agresión sexual a un menor en Vigo

Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2022 y enero de 2023 en lugares comunes que ambos frecuentaban

PorMetropolitano
14/05/2025
Extra

El instructor ve "imposible" que el acusado de matar a su compañero en Vigo llegase a casa sin cruzarse con él

Dice que la explicación que da el procesado sobre la sangre de la víctima hallada en su ropa no es "coherente" con la investigación

PorMetropolitano
13/05/2025
Ivanb.photo / Shutterstock.com
Extra

Un menor huye de un control de tráfico y acaba sufriendo un accidente en la autovía en Vilaboa

El menor, que carece de permiso de conducir, estaba intentando huir de un control de tráfico al ir circulando a velocidad excesiva

PorEuropa Press
12/05/2025
Extra

El acusado de asesinar a un okupa con el que vivía en Vigo dice que no estaban enfadados

El acusado ha señalado ha apuntado a que el fallecido y un tercer compañero de habitaba la casa sí estaban cabreados

PorEuropa Press
12/05/2025
Qué hacer

Iniciación al arte 3D o hacer tu propio satélite, los cursos de verano que podrás hacer en la UVigo

PorMetropolitano
12/05/2025

El programa de cursos de verano de la UVigo llega con tres novedades: arte 3D, desarrollo de software y literatura feminista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X