Tercer terremoto en menos de quince días en el área metropolitana de Vigo. Este viernes 10 de mayo el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un pequeño seísmo de escala 1,6 a las 07:40 horas en el municipio de Soutomaior.
Según detalla el IGN, el epicentro de este terremoto se sitúa a 32 kilómetros de profundidad entre las zonas de Acevedo y A Calle de la localidad de Soutomaior.
Se trata del segundo terremoto registrado en el área de Vigo en el mes de mayo, el tercero en menos de quince días. El anterior seísmo fue hace tan solo una semana y se registró en Vilaboa, muy próximo al de Soutomaior. El IGN informaba que el temblor tuvo una magnitud de 1,8 y su epicentro estaba entre las zonas de A Canicouva y Cacheiro.
Así mismo, el 29 de abril se registró un terremoto en Mondariz con una magnitud de 1,5 que se produjo a las 04:22 horas con una profundidad de 17 kilómetros.
Personal del SAF de Ponteareas se ha encerrado este martes por la noche en el Concello y siguen con la huelga
El TSXG confirmó la pena de la Audiencia Provincial al acusado por maltratar a su pareja y un delito de lesiones
El objetivo de Raíces y Trayectorias es “crear referentes femeninos” y “construir un legado” para las nuevas generaciones
Este sistema consiste en una plataforma tecnológica corporativa para ordenar los accesos de la ciudadanía a sus citas en el centro de salud
A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL