Muchos artistas comparten su arte durante este periodo de confinamiento. Uno de ellos es Sting, previsiblemente uno de los principales reclamos del cartel de los conciertos de Castrelos de este verano. El británico, que está previsto que actúe en el auditorio al aire libre vigués el 1 de agosto, se unió al popular presentador estadounidense Jimmy Fallon y su banda The Roots para interpretar uno de los grandes éxitos de The Police, "Don't Stand So Close To Me".
El conductor del programa de la NBC, "The Tonight Show", invitaba a sus compañeros de actuación a realizar la "performance" tocando instrumentos que tuvieran en casa. Doce personas integraban la puesta en escena. Se ponía a prueba la creatividad. Sonido casero para un acústico que ha encandilado a medio mundo. En el centro del vídeo, Sting y Fallon. El británico hacía su aportación aportando para la "intro" el ruido de un tarro. Posteriormente, su bajo se mezclaba a la perfección con instrumentos caseros como unas tijeras, el choque entre dos zapatillas, el ruido de un cojín o el golpeo entre dos tenedores.
La aparición de Sting es el aperitivo perfecto para estos días de confinamiento. A pesar de que el Concello no se ha pronunciado sobre la programación de verano, las autoridades sanitarias determinarán qué medidas se adoptan con los eventos multitudinarios como son los conciertos que se celebran en Castrelos. El recital del exlíder de The Police está fijado para el 1 de agosto. Es cierto que estamos ante una crisis dinámica, en la que las decisiones se modifican prácticamente semana a semana. No obstantes, eventos de gran afluencia como O Marisquiño o el Vigo SeaFest ya han anunciado su aplazamiento a 2021.
El otro grupo confirmado para este verano en el auditorio al aire libre del parque vigués, Amaral, también ha ofrecido un recital en el "YoMeQuedoEnCasa Festival". El dúo que forman Eva Amaral y Juan Aguirre está previsto que actúe en la urbe gallega el próximo 25 de julio.