Conciertos Castrelos | Sting, la primera gran confirmación del Vigo en Festas 2020

Primera confirmación y primer gran nombre. Sting actuará el 1 de agosto en el Auditorio de Castrelos. El británico, figura relevante en la historia del rock en los 80 al frente de The Police, se convierte en uno de los principales atractivos del Vigo en Festas 2020. El artista inglés ha tenido una carrera exitosa. Ha ganado 17 premios Grammy. Vigo será una de las paradas de su gira "My Songs", un tour donde estará acompañado del guitarrista francés Dominic Miller y de una banda que completan el batería Josh Freese, el guitarrista Rufus Miller, el pianista Kevon Webster y en los coros estarán Melissa Musique y Gene Noble. "Va a ser una actuación estelar", destacó Abel Caballero. El regidor vigués señaló que desvelará más adelante tanto la hora del concierto de Sting en Vigo como la fecha en la que se venden las entradas.

El "lapsus" de Abanca, encargada de gestionar la plataforma de venta de entradas online Ataquilla, ha sido un error a medias. En el error, que se trataba de una prueba del departamento informático, anunciaba el recital de The Police en el Auditorio de Castrelos. Precisamente, la banda era de la que formaba parte Sting. El inglés, posiblemente uno de los mejores bajistas de la historia, estuvo presente en momentos épicos e inolvidables de la música como el Live Aid 1985 en Wembley actuando con Phil Collins. El evento pasó a la historia por el brutal espectáculo que brindó Queen.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El programa de Vigo en Festas se celebrará este año entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Si se cumple la promesa que el alcalde, Abel Caballero, realizó en el último concierto de 2019, celebrado en agosto, este año la programación debería estar compuesta por doce conciertos. Serían dos más que los programados en la anterior edición -aunque se celebraron nueve por la cancelación de Ara Malikian- y tres más que en 2018.

El año pasado, el parque vigués rompió récords de asistencia con los nueve recitales celebrados a lo largo del verano. Según los datos municipales, más de 65.000 personas disfrutaron del concierto más popular, el de Jared Leto y su Thirty Seconds to Mars. El que menor entrada registró se quedó en 30.000 personas, que se citaron con la americana Lauryn Hill.

En noviembre, el Concello puso en marcha su búsqueda de artistas. La Concellería de Festas e Turismo pidió entonces a las empresas promotoras propuestas con una serie de características especiales. Cada espectáculo deberá ofrecer una expectativa de asistencia de, al menos, 10.000 personas. Los grupos y artistas propuestos deben además ser de interés general, dando cobertura “a la mayor diversidad de público objetivo posible” y podrán ser de rock, pop, indie y tradicional y folk. También se incluye “conciertos destinados al público joven, espectáculos diversos y conciertos infantiles”.

En cuanto al coste, los conciertos se llevaron 2.083.518,29 de euros del presupuesto municipal en el pasado ejercicio. Más de la mitad de ellos, cinco de nueve, fueron contratados a una única productora -Sweet Nocturna- en un procedimiento negociado sin publicidad. Otros tres fueron gestionados por Categórica Producciones, dos por Ideas de Éxito y uno por EsmerArte.

Vigo lleva varios años incrementando y potenciando el número de conciertos que se celebran en el auditorio al aire libre de Castrelos. De hecho, el gobierno local los sitúa como uno de sus referentes turísticos junto a la Navidad, las Cíes o la gastronomía.

¿Acceso para todos?

Otra de las incógnitas será el sistema de pago y acceso. Caballero lleva años barajando la posibilidad de restringir el acceso al foso -la parte más cercana al escenario y la única de pago del recinto- a los usuarios de la Pass Vigo. Es decir, solamente podrían acceder vigueses y viguesas empadronadas. Con todo, el gobierno municipal nunca confirmó este extremo, aunque se han realizado pruebas en otros conciertos gratuitos, como los de la terraza del Mar de Vigo.

Ante las dudas sobre la legalidad del sistema, el regidor vigués apostó por una fórmula que no prohiba de facto el acceso a los no empadronados, pero que sí privilegie a los que lo son. El regidor vigués apuntaba hace unos meses una posible solución. El Concello podría disponer de 4.000 entradas destinadas a usuarios de PassVigo y otras 1.000 para el público general. Por ahora, nada está confirmado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*