La concejala del Partido Popular Teresa Egerique ha denunciado esta mañana la tala de palmeras que el Concello de Vigo está efectuando en la Alameda, espacio donde prosiguen las obras del gran mercado de Navidad de la ciudad.
En un tuit publicado en su perfil personal, Egerique lamentaba la “tala los árboles de la Alameda para colocar el mercadillo de Navidad” y se preguntaba si a “nadie le importa” el arboricidio, término por cierto aceptado por la RAE oficialmente la pasada semana. La concejala acompañaba el tuit con la imagen de un camión de grandes dimensiones aparcado sobre la acera y cargado con cuatro troncos.
#Vigo @abelcaballero tala los árboles de la Alameda para colocar el mercadillo de Navidad ??#arboricidio ¿a nadie le importa? ? pic.twitter.com/2GW8uSQjmi
— Teresa Egerique Mosquera (@temtem23) November 13, 2019
Ante la polémica generada, el concejal de Parques e Xardíns, Comercio, Distritos e Festas especiais, Ángel Rivas, ha explicado que los árboles talados son palmeras afectadas por la plaga del picudo rijo. “Fueron tratadas, pero no fue posible salvarlas por el avance de la plaga”, aseguró esta tarde Rivas para aclarar que “en su momento se podaron las palmas por su peligrosidad” y que ahora, “al quedar los troncos que no aportan valor ninguno” se ha decidido eliminarlos.
El concejal de Parques e Xardíns asegura que “la señora Egerique es conocedora de esta plaga pero se dedica a mentir, confundir y engañar”.