El árbol gigante de Navidad, la noria y el gran mercado ya "crecen" en Vigo

Con la cuenta atrás ya iniciada y los días avanzando rápidamente hacia la jornada del encendido del alumbrado, la Navidad de Vigo se va descubriendo cada vez más rápido, a pesar de la obstinación del Concello por ofrecer a cuentagotas todos los detalles. Uno de los elementos más esperados y fotografiados, el árbol gigante de Navidad ya ha comenzado a crecer en la Porta do Sol.

El que será el elemento central de la Navidad de Vigo, situado en el punto más céntrico de la ciudad y donde se desarrollarán multitud de actividades a lo largo de mes y medio, ya cuenta con varios módulos de altura que lo levantan unos ocho metros sobre su base, instalada hace unos días. Una vez montado, Iluminaciones Ximénez comenzará a probar la iluminación la semana previa al encendido, cuando se comprobará que todas las luces led funcionan a la perfección ya que será precisamente la Porta do Sol la que vuelva a coger la ceremonia de encendido a la que se espera que acudan miles de personas. Esa noche, la del 23 de noviembre, se descubrirá por primera vez el espectáculo lumínico musical que, por ahora, se mantiene en estricto secreto.

Además del árbol de Porta do Sol, continúa la instalación de los otros elementos navideños. Es el caso de la caseta de Papá Noel, ya finalizada al inicio de Príncipe, junto al Marco. Por su parte, la enorme noria que se ubicará al final de Colón, junto a la Alameda, continúa también su progreso y ya se vislumbra su importante altura que permitirá disfrutar de una panorámica diferente de la Navidad de Vigo.


Te puede interesar: El Mercado de Navidad de Vigo lanza una "macrooferta" con más de 100 puestos de trabajo


Junto a la noria, que superará una vez finalizada los 60 metros de altura, avanzan también las obras del Gran Mercado de Navidad de la Alameda, donde ya se puede observar cómo será el túnel de luces y la posición de las casetas. Los técnicos ya han finalizado la instalación del esqueleto de la estructura de madera, que ahora deberá continuar con la construcción de las casetas donde se ubicarán los puestos.

El más "madrugador" ha sido el gran regalo de Gran Vía. Parte de su estructura se ha mantenido instalada durante todo el año, lo que le ha permitido ser el primer gran elemento en estar terminado. Sin novedades, será igual al de 2018.

Con todo, los operarios apuran los trabajos a falta de comenzar con el muñeco de nieve gigante -que estará en Rosalía de Castro- y la bola de Navidad -en la Farola de Urzáiz-. Tampoco están instalados, por ahora, los dos photocall con la marca corporativa de la Navidad de Vigo ni la zona de patinaje sobre hielo del Náutico, que llegará también con novedades. Por tanto, se espera un ritmo frenético de obras para que todo esté listo en dos semanas.

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*