España es para los británicos, según The Telegraph, el “destino de vacaciones favorito sin excepción”. Sin embargo, más allá de Madrid, Sevilla o destinos de interior, muchos de los turistas del Reino Unido vienen a nuestro país buscando, sin dudas, la costa. Por ello, la experta en España Annie Bennet ha elaborado una guía para ponérselo fácil a sus compatriotas con 20 pueblos costeros que deben conocer, y entre ellos hay dos gallegos, ambos en la provincia de Pontevedra.
Bennet sitúa a Baiona en el “top 10”, al considerar que la localidad de O Val Miñor es el noveno destino más interesante de toda España entre los pueblos costeros. El diario británico destaca las “calles empedradas llenas de edificios góticos y barrocos” que compaginan con el carácter “animado” de Baiona, “con muchos bares de tapas y restaurantes para una excelente comida de marisco tras otra”.
La guía, que destaca el perfil histórico de Baiona al ser la primera localidad europea en recibir las noticias de la existencia de América con la llegada de La Pinta, recomienda disfrutar de las playas, viajar a las Cíes o caminar por la naturaleza del municipio. No en vano, el Concello ha puesto en marcha diferentes visitas guiadas por las parroquias o el reconocido safari de garranos.
Además de Baiona, el único pueblo gallego que también forma parte de la lista es Combarro, cuyos hórreos de granito frente al mar han conquistado a la experta británica, que destaca el destino como el lugar perfecto para "comer mejillones y pulpo, visitar bodegas y beber Albariño mientras contemplas una espectacular puesta de sol".