• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El safari de garranos de Baiona entre los finalistas de la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
27/02/2023

El “Safari Etológico de Garranos” impulsado por el Gobierno local de Baiona ha logrado llegar a la final de los premios de destinos sostenibles “Green Destinations” tras ser seleccionado entre las seis mejores iniciativas de destino sostenible en “Cultura y tradición”, a la espera de la proclamación de los tres ganadores finales que se conocerá el próximo 7 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

El pasado 5 de enero se dio a conocer la noticia de que la propuesta, que ya había superado una primera fase en la que entró entre las 100 mejores historias de éxito, había sido escogida entre las 6 mejores en el apartado de “Cultura y Tradición”. La nominación viene tras la presentación de la propuesta de los Safaris, puesta en marcha en primavera por la Concejalía de Turismo de Baiona y la Asociación Finca Moreiras, a los premios otorgados por la organización internacional de destinos sostenibles “Green Destinations”.

Másnoticias

Baiona calienta motores para el desfile de Gigantes y Cabezudos en las Festas del Carmen

01/07/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA

Evacuado en helicóptero un hombre tras ser rescatado del agua en Baiona

29/06/2025

Desde el Concello de Baiona se fomentó la colaboración entre la administración local y la empresa ofertante de esta interesante y pionera actividad: Un safari sostenible que descubre este animal salvaje en su habitat y milenario campando a sus anchas en el privilegiado lugar del Alto de Groba.

Cada año, la organización Green Destinations escoge aquellas historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplo que pueda ser aplicado en otros destinos.

La actividad, realizada en temporada baja y dirigida a un reducido número de público, consistía en una visita al monte para divisar desde la distancia a las manadas de caballos y explicar de forma directa sus características físicas, su comportamiento, tanto entre ellos cómo con el entorno que habitan, y demás curiosidades tanto desde el punto de vista biológico como también del tradicional.

“El Safari etológico nació de la necesidad de poner en valor los recursos más desconocidos del municipio, como el monte da Groba, y dar a conocer un activo tan importante en el patrimonio y cultura local como es el caballo garrano, típico de estos montes y elemento fundamental para la conservación del mismo”, señala el Alcalde de Baiona y Concejal de Turismo, Carlos Gómez Prado, quien añade que” viene a ampliar la oferta complementaria de Baiona durante todo el año y supone un la iniciativa importante episodio de divulgación y difusión del patrimonio natural, cultural e inmaterial de Baiona. Este reconocimiento confirma el éxito obtenido por esta actividad y refuerza el trabajo municipal hacia la conversión de un destino más sostenible”.

“Queremos estar cerca de estas iniciativas que facilitan el contacto con la naturaleza”, ha destacado Gómez, quien ha mostrado su alegría con esta campaña “que da a conocer el potencial de Baiona como un municipio comprometido con el mantenimiento de su flora y fauna autóctona”. El alcalde finaliza destacando que “Se trata de un recurso natural por el que el Gobierno local quiere apostar para atraer visitantes en temporada baja, además de para reforzar la oferta lúdica durante todo el año. También con el objetivo de poner en valor el inmenso patrimonio natural de nuestras parroquias”.

Temas: BaionaFeria Internacional TurismoFinalistaGarranosValmiñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X