• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Tres años y 10 meses de cárcel para la enfermera de Vigo que accedió al historia de su ex y su pareja

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
31/07/2023

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años y diez meses de cárcel y al pago de una multa de 4.050 euros a una mujer que, en su condición de enfermera en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el área sanitaria de Vigo, accedió más de 300 veces al historial clínico de su expareja y al de la compañera sentimental del afectado.

En concreto, los hechos sucedieron entre el 17 de enero de 2016 y el 17 de octubre de 2019. Durante ese tiempo, accedió en 196 ocasiones a la historia clínica electrónica de su exnovio; y, en 124, a la de la su pareja.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

Ahora, además de la pena de prisión, los magistrados la han inhabilitado durante nueve años y le han impuesto la prohibición de aproximarse a los perjudicados durante tres años.

Según se recoge en la sentencia, el tribunal, que la ha considerado culpable de dos delitos continuados de revelación de secretos, ha tenido en cuenta, en ambos casos, la atenuante de reparación del daño porque consignó 12.000 euros a favor de los perjudicados en concepto de indemnización por daños morales; y, respecto del cometido en relación con su expareja, ha apreciado la agravante de parentesco. Además, la ha condenado a indemnizar a cada una de las víctimas con 6.000 euros.

Por otra parte, la Audiencia la ha absuelto del delito de descubrimiento de secretos que le imputaba la acusación particular en relación a su hija, ya que había realizado 134 accesos "sin justificación asistencial" a su historia clínica electrónica.

A pesar de no haber informado de ello a su padre, el tribunal subraya que lo hizo mientras era menor edad y la acusada ejercía sobre ella su patria potestad y ostentaba su guarda y custodia. Asimismo, los jueces consideran probado que la acusada carecía, en todas las ocasiones, del consentimiento "expreso o tácito" de los denunciantes, así como de "una justificación asistencial".

Así, destacan en la sentencia que se guió, "en todos y cada uno de los accesos", por el ánimo "de invadir la esfera más personal e íntima" de los perjudicados, así como "de tomar conocimiento de hechos o circunstancias relativas a su estado de salud, tratamientos médicos, prescripciones farmacológicas, asistencias facultativas, pruebas diagnósticas y demás datos relacionados con su salud, que nunca le habían sido comunicados ni por su expareja o la pareja de este con anterioridad y sin que tuvieran conocimiento alguno de ello".

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

O Fisgón, figura situada en el paseo de Moaña
Extra

Arde por completo una casa abandonada en Moaña

Los servicios de emergencias confirmaron que no había personas afectadas y explicaron que se trataba de una casa de piedra

PorMetropolitano
31/08/2025
Helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago. - HELICOSANTIAGO - Archivo Europa Press
Extra

Evacuación urgente en Cíes, el helicóptero recoge a una mujer que sufría graves problemas respiratorios

El 061 decidió realizar una evacuación urgente en helicóptero de esta mujer de mediana edad rumbo al Hospital Álvaro Cunqueiro

PorMetropolitano
30/08/2025
Extra

Detenido un hombre en Vigo tras agredir a su pareja en presencia de su hijo

El hijo de la mujer fue el que pidió ayuda a los vecinos y vecinas desde el balcón de la vivienda, en Avenida de Castelao

PorEuropa Press
29/08/2025
Extra

Prisión para un gallego que viajaba con 55 kilos de cocaína y fue interceptado en un control en Zamora

El individuo fue cazado cuando circulaba a la altura del kilómetro 49 de la A-52, a la altura del municipio de Rionegro del Puente

PorMetropolitano
29/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X