El 112 ha informado de tres accidentes ocurridos en el municipio de A Cañiza, dos de ellos en el mismo punto. La primera intervención se produjo sobre las 16:30 horas, cuando el CIAE recibió un aviso por un accidente ocurrido en el kilómetro 271 de la A-52. La persona que alertó a Emergencias explicó que un coche había impactado contra la barrera 'quitamiedos'.
Poco después, el propio conductor implicado en el siniestro contactaba con Emergencias a través del sistema de aviso E-Call de su vehículo y confirmaba que necesitaba asistencia sanitaria, aunque podía salir del coche por su propio pie. En este operativo participaron efectivos de Urgencias Sanitarias-061, de la Policía Local de A Cañiza, y personal de mantenimiento de la vía.
Diez minutos más tarde, llegó al 112 otro aviso por accidente en el mismo punto de la autovía, en esa ocasión con varios vehículos implicados. El CIAE movilizó al 061, a Guardia Civil de Tráfico y servicio de mantenimiento de la autovía.
Finalmente, el 112 ha informado de otro accidente, también a primera hora de la tarde, en la aldea de Randufe, igualmente en el concello de A Cañiza. En este caso se trató de una salida de vía, en el lugar de As Achas, y el vehículo siniestrado quedó suspendido en un desnivel.
La propia conductora contactó con Emergencias y explicó que, aunque podía salir del coche, prefería no hacerlo ante el riesgo de desestabilizarlo. A la llegada de los servicio de rescate, la mujer pudo salir del vehículo por sus propios medios. En este accidente se movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico, el GES de Ponteareas (que no llegó a intervenir) y la Policía Local de A Cañiza.
Accidente en Lugo
Por otro lado, una conductora ha resultado herida al salirse de la vía el coche que conducía en una carretera de Cospeito (Lugo), según ha informado el CIAE 112 Galicia. El siniestro tuvo lugar poco antes de las 15,30 horas de este jueves, en el kilómetro 6 de la carretera LU-P-6501, y los servicios de Emergencias recibieron el aviso por parte personal del 061, que informaba de que la mujer parecía incapaz de salir del vehículo por sus propios medios.
El 112 Galicia movilizó a efectivos de bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil de Tráfico que, una vez en el lugar, comprobaron que no era necesario utilizar equipos de excarcelación. Con todo, fueron los bomberos quienes sacaron a la conductora herida utilizando una camilla. La mujer fue posteriormente evacuada en ambulancia al hospital de referencia.