Vigo tiene, posiblemente, la comunidad de vecinos "top" de España. La crisis del coronavirus no ha lastrado las ganas de diversión de los habitantes de este inmueble situado en la calle Padre Seixas. Una hora después de rendir homenaje a todos los sanitarios, transportistas o personal de supermercados que se dejan el alma por vencer al virus COVID19, llegaba el momento de recuperar el espíritu festivo. De esbozar una sonrisa. Tal y como proponía el joven Tristi Martínez en sus redes sociales, recuperaron sus adornos y guirnaldas de la Navidad para brindar un gran espectáculo de música y luz.
Jacobo fue el artífice de este gran evento. Él coordinó a todos los vecinos. Todo tenía que salir a la perfección. Pasadas las 21:00 horas, con el sol después de esconderse tras las Cíes, llegaba el momento de la cuenta atrás. La música y la luz tomaron la fachada mientras las vecinas y vecinos se convertían en los bailarines de esta "macro fiesta" en la que cada balcón tenía su propia discoteca.
La cita no solo recuperaba el espíritu y la luz que emana la Navidad. Lo que hizo esta comunidad de vecinos de Vigo fue mucho más. Realizó con esa estética discotequera una "performance" que firmarían en el festival de Eurovisión. Obviamente, los grandes himnos "eurofans" también tuvieron su espacio en esta "macro fiesta" con el "La la la" de Masiel, el "Vivo cantando" de Salomé o "Diva" de Dana International. Esta discoteca de discotecas también permitió celebrar el cumpleaños de una de las vecinas. El "Cumpleaños feliz" de Parchís resonó en este inmueble que regaló a los pocos coches y a las personas que paseaban sus perros una gran noche. Obviamente, no faltó durante la velada Raphael ni el "Danza Kuduro". En definitiva, un repertorio con los temas de ayer, hoy y siempre. Las canciones que forman parte de nuestra vida y que han servido para protagonizar una gran fiesta en tiempos de cuarentena.