Un grupo de delfines junto a la playa de Rodas le dan la bienvenida a los visitantes de las Islas Cíes

Publicidad

Grata sorpresa este viernes en las Islas Cíes. El grupo de viajeros y la tripulación de Mar de Ons, que se encontraba navegando con destino al archipiélago se han visto sorprendidos con una bienvenida poco habitual, ya que un grupo de delfines se dejó ver nadando en las aguas de las Islas Cíes.

Desde la naviera Mar de Ons informan que, concretamente, el avistamiento se produjo la mañana de este viernes  junto a la playa de Rodas, cuando el barco estaba llegando a las Islas Cíes, en su travesía desde Vigo. En unas imágenes difundidas por la misma naviera se puede ver a un gran número de delfines junto a la embarcación nadando ante la atenta mirada de los viajeros, que pudieron vivir un momento mágico.

Desde la CEMMA, indican que los cetáceos más comunes en las rías gallegas son los delfines mulares (Tursiops truncatus) y el delfín común (Delphinus delphis), junto a otras especies que es posible observar en aguas gallegas como los calderones (Globicephala melas), las marsopas (Phocoena phocoena) y las ballenas.

Los delfines, más conocidos en Galicia como arroaces, son animales de naturaleza muy gregaria, indican desde la Fundación CRAM, que pueden llegar a formar grupos de cientos o miles y que se alimentan especialmente de calamares y peces pequeños. Normalmente, se localización en aguas con una temperatura por encima de los 10ºC y hasta los 28ºC y muchas poblaciones se mueven estacionalmente, lo que provoca que se registren picos locales en algunas zonas en diferentes épocas del año.

El avistamiento de estos delfines se suma así a otros animales que se han dejado ver en las rías gallegas durante este verano, como el grupo de ballenas que se registró cerca de la playa de Rodas el pasado mes de agosto y en la Costa da Vela en julio, o un grupo de orcas entre Ons y Sálvora.

Salir de la versión móvil