• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Una curiosa metáfora sobre la adicción al móvil, cartel del Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/10/2022

El artista de O Porriño, Javier Ramírez, más conocido como Sr. Reny, diseñó el cartel de la séptima edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que se celebrará del martes 18 al sábado 22 de octubre. Este año el evento pone el foco en la adicción a las tecnologías, "una patología que cada vez sufren más personas".

Sr. Reny explica que en su obra quiso utilizar un producto cotidiano y reconocible como la trampa de ratones, que tiene una serie de connotaciones. "Un apetitoso trozo de queso en forma de notificación y la adicción como trampa resume perfectamente lo que se pretendía relatar", señala el artista. Sr. Reny se suma a la nómina de artistas locales que diseñaron el cartel del festival. Abi Castillo y Lula Goce realizaron las propuestas de las pasadas ediciones porque el objetivo de la organización es involucrar otras doctrinas artísticas en el festival y dar a conocer el talento local.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

La sección dedicada la escuelas del festival trata también esta temática. El miércoles 19, alumnos del área de Vigo participarán en esta actividad que tendrá lugar en el Auditorio del Concello y arrancará a las 11:00 horas con la proyección del filme Her de Spike Jonze. A continuación, la pedagoga, María Novelle y Laura Durán, psicóloga de la asociación Érguete en adicciones a las pantallas, estarán comentando con los estudiantes la película y hablarán del trabajo que desde la asociación hacen con personas que sufren cualquier tipo de adicción, incluida la tecnológica.

Desde Érguete señalan que desde la pandemia la asociación atiende el doble de menores para prevenir adicciones a las pantallas: “se trata de una adicción silenciosa que cada vez está más presente en nuestra sociedad”, y añaden que “esta adicción provoca el descuido o abandono de intereses y relaciones sociales, el descontrol progresivo de la conductas, malestar, ansiedad e irritabilidad”.

En la edición de este año, el festival llenará la ciudad de cine con proyecciones y actividades a lo largo de cinco días, desde el martes 18 al sábado 22 de octubre, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal del Concello, el Museo MARCO y el Cine Salesianos.

La Asociación Gallega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) organiza el VII Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

Sr. Reny

Sr. Reny es el nombre del estudio creativo del ilustrador y diseñador Javier Ramírez, (O Porriño, 1987). Desde muy pequeño se encontró con la cultura urbana y comenzó a expresar sus inquietudes artísticas a través del grafiti. Inspirado por esta cultura decidió formarse en estudios artísticos cómo Técnico superior en Ilustración en la escuela Antonio Failde de Ourense y Graduado en Diseño gráfico en la Escuela Pablo Picasso, A Coruña.

Posteriormente, desarrolló su actividad en agencias de publicidad y el sector textil, hasta que decidió cambiar de rumbo y centrarse enteramente en lo que siempre quiso, la ilustración y el diseño. Con el paso de los años sus ilustraciones se publicaron en importantes medios y creó la imagen de eventos tan icónicos como O Marisquiño y A Cidade Imaxinaria.

Temas: arteFestival de Cine Inclusivo de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Orden de búsqueda y captura para la educadora condenada en Vigo por abuso sexual a una menor

La educadora fue condenada por unos hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la víctima tenía 13 años

PorMetropolitano
03/07/2025
Extra

Investigan a tres personas por el robo con fuerza en un campo de fútbol de Cambados

La Guardia Civil sospecha que parte del material intervenido en el anexo de una vivienda son de otros robos

PorEuropa Press
03/07/2025
Extra

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

El ciclista, de 36 años, llegó a encararse con los agentes de la Policía Local tras el intento fallido de huida y acabó detenido

PorEuropa Press
02/07/2025
Imagen recurso
Extra

Rescatan a una bañista en una playa de Moaña con síntomas de embriaguez

La mujer, que era incapaz de salir a a arena y que tragó agua del mar antes de ser rescatada, tenía hipotermia y fatiga

PorEuropa Press
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X