• El Tiempo
  • Imserso Redondela
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Fiesta Redondela
  • Parque O Porriño
  • Inversión histórica Diputación
  • Nuevo paintball en Vigo
  • "Little Italy" Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Una curiosa metáfora sobre la adicción al móvil, cartel del Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/10/2022

El artista de O Porriño, Javier Ramírez, más conocido como Sr. Reny, diseñó el cartel de la séptima edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que se celebrará del martes 18 al sábado 22 de octubre. Este año el evento pone el foco en la adicción a las tecnologías, "una patología que cada vez sufren más personas".

Sr. Reny explica que en su obra quiso utilizar un producto cotidiano y reconocible como la trampa de ratones, que tiene una serie de connotaciones. "Un apetitoso trozo de queso en forma de notificación y la adicción como trampa resume perfectamente lo que se pretendía relatar", señala el artista. Sr. Reny se suma a la nómina de artistas locales que diseñaron el cartel del festival. Abi Castillo y Lula Goce realizaron las propuestas de las pasadas ediciones porque el objetivo de la organización es involucrar otras doctrinas artísticas en el festival y dar a conocer el talento local.

Másnoticias

Exigen poner fin al "descontrol" y a la "barra libre" de los pisos turísticos en Vigo

15/09/2025

Balaídos ya luce su ampliación de aforo, Marcador se hace más grande con estos nuevos elementos

15/09/2025

La sección dedicada la escuelas del festival trata también esta temática. El miércoles 19, alumnos del área de Vigo participarán en esta actividad que tendrá lugar en el Auditorio del Concello y arrancará a las 11:00 horas con la proyección del filme Her de Spike Jonze. A continuación, la pedagoga, María Novelle y Laura Durán, psicóloga de la asociación Érguete en adicciones a las pantallas, estarán comentando con los estudiantes la película y hablarán del trabajo que desde la asociación hacen con personas que sufren cualquier tipo de adicción, incluida la tecnológica.

Desde Érguete señalan que desde la pandemia la asociación atiende el doble de menores para prevenir adicciones a las pantallas: “se trata de una adicción silenciosa que cada vez está más presente en nuestra sociedad”, y añaden que “esta adicción provoca el descuido o abandono de intereses y relaciones sociales, el descontrol progresivo de la conductas, malestar, ansiedad e irritabilidad”.

En la edición de este año, el festival llenará la ciudad de cine con proyecciones y actividades a lo largo de cinco días, desde el martes 18 al sábado 22 de octubre, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal del Concello, el Museo MARCO y el Cine Salesianos.

La Asociación Gallega Audiovisual Inclusiva (AGAIN) organiza el VII Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

Sr. Reny

Sr. Reny es el nombre del estudio creativo del ilustrador y diseñador Javier Ramírez, (O Porriño, 1987). Desde muy pequeño se encontró con la cultura urbana y comenzó a expresar sus inquietudes artísticas a través del grafiti. Inspirado por esta cultura decidió formarse en estudios artísticos cómo Técnico superior en Ilustración en la escuela Antonio Failde de Ourense y Graduado en Diseño gráfico en la Escuela Pablo Picasso, A Coruña.

Posteriormente, desarrolló su actividad en agencias de publicidad y el sector textil, hasta que decidió cambiar de rumbo y centrarse enteramente en lo que siempre quiso, la ilustración y el diseño. Con el paso de los años sus ilustraciones se publicaron en importantes medios y creó la imagen de eventos tan icónicos como O Marisquiño y A Cidade Imaxinaria.

Temas: arteFestival de Cine Inclusivo de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista (Congreso, Senado y Parlamento Europeo) en la Sala Ernest Lluch del Congreso, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno
- Diego Radamés - Europa Press
Extra

Sánchez anuncia una ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes

El objetivo de esta ayuda es que puedan residir durante años en una vivienda con protección permanente y terminen adquiriéndola

PorEuropa Press
15/09/2025
Extra

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

Un hombre quedó atrapado bajo un árbol mientras cortaba madera en Mos. Finalmente fue trasladado al hospital de Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

La 'estafa del alquiler' llega a juicio en Vigo, le acusan de cobrar 1.200 euros de fianza y no entregar el piso

El acusado supuestamente solicitó un pago como reserva sin enseñar siquiera el piso. Esta es la presunta 'estafa del alquiler' en Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

Abre el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de exámenes Celga

Este mismo lunes arranca el plazo para inscribirse en las pruebas del Celga. Así serán las pruebas de lengua en Galicia

PorEuropa Press
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X