El Entroido de Vigo arrancó este viernes con numerosas imágenes, tras las dificultades de los años de la pandemia. Ya sin restricciones ni ningún tipo de limitación, y ante una humanizada plaza de Porta do Sol, miles de personas se echaron a la calle para citarse con el primero de los grandes conciertos que se vivirán estos días en el corazón de Vigo. Tras su histórico paso por el recinto de Castrelos, Tanxugueiras regresó a la urbe gallega para traer toda su fuerza y música de raíz al kilómetro cero de la ciudad. Lo hizo ante una plaza totalmente abarrotada. Pero en el recinto también se encontraba un rostro conocido por muchos: El Gran Wyoming, que además vivió un humorístico encuentro con el regidor vigués, Abel Caballero.
GALERÍA | Tanxugueiras inaugura Porta do Sol como escenario de conciertos ante cientos de personas
GALERÍA | La Navidad, el ascensor Halo, Balaídos y el Vigo Vertical protagonizan el Meco del Entroido vigués
El cómico, cantante y presentador se encontraba en el backstage del escenario de Porta do Sol y fue allí donde, de forma inesperada, se vivió uno de esos momentos que muchos desconocen pero que gracias a la presencia de la prensa pudo ser capturado. Mientras los periodistas esperaban a la actuación de las Tanxugueiras, previo pregón improvisado del alcalde vigués, se rompió el guion. Fue en ese momento cuando el Gran Wyoming y Abel Caballero se cruzaron: "You are terrific" (¡eres genial!), le decía Caballero al cómico madrileño, para mostrar el "placer de que esté aquí".
"Esto sí que es un carnaval de verdad, ahora sí", expresaba el alcalde de Vigo, a lo que el Gran Wyoming respondía que "sí, hacía falta un payaso". Conocedor de lo viral del momento, el alcalde vigués no dudó en ofrecer un "speech" a la prensa "aprovechando que estamos aquí entre los dos". "Los Carnavales de Vigo a partir de ahora con Gran Wyoming aquí que tiemble Río de Janeiro, vamos a por ellos", expresó Caballero, mientras el cómico y presentador respondía: "¿Qué es Río de Janeiro?".
El momento se prolongó durante durante varios minutos, en los que Caballero explicó que estaba dando el "hello" al Carnaval y explicaba al presentador que él era "el telonero de la Tanxugueiras".