• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Vigo tiene un regalo para los peregrinos que pasen por el albergue de O Berbés

XUNTA

XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/01/2022

Todos aquellos peregrinos que desde hoy hagan parada en el albergue de Vigo “Juan Manuel López-Chaves”, podrán llevarse consigo un testimonio de la gastronomía y la historia del Camino de Santiago. Pereira Productos del Mar ha donado al centro 150 ejemplares de su recetario Cocina de Abordo, que bajo el título “Gastronomía en el Camino de Santiago: 12 recetas con pescado y marisco”, rinde homenaje en su 16ª edición a los platos con productos del mar que los peregrinos de épocas medievales incluían en sus comidas durante su ruta.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha recibido la donación de manos del consejero delegado de Grupo Pereira, José Enrique Pereira, y de su director de Comunicación, Ruy Andrade, en un encuentro celebrado en el albergue de peregrinos de la ciudad. Los 150 ejemplares estarán disponibles de manera gratuita para aquellos peregrinos que hagan parada allí durante su ruta.

Másnoticias

El Combo Dominicano y una estrella del Celta protagonizan una de las fiestas del verano en Vigo

09/07/2025

Se hace viral la expulsión de turistas en un restaurante de Vigo: "Fuera sionistas, matáis palestinos"

09/07/2025

En palabras de Ruy Andrade, director de Comunicación de Pereira Productos del Mar, con esta entrega la empresa quiere celebrar la reciente apertura del primer albergue de peregrinos en la ciudad. “No podíamos celebrar de mejor manera esta apertura de año que compartiendo con los huéspedes nuestro recetario, un tributo a la gastronomía del Camino de Santiago, a los peregrinos y a la historia. Esperamos que cada visitante que pase por este albergue viva la experiencia xacobea y se lleve consigo uno de estos ejemplares, pueda disfrutar en su vuelta a casa de las recetas que contiene este documento histórico".

Un gesto por parte del grupo pesquero vigués que la representante autonómica enmarcó en la apuesta de los hosteleros, comerciantes y empresas de la ciudad de Vigo de aprovechar el tirón del Camino Portugués por la Costa y la oportunidad que supone el Xacobeo para dar a conocer la gastronomía gallega: “Nuestra cocina representa un valor diferencial que debemos poner en valor como uno de nuestros grandes atractivos para caminar Galicia”, señaló Fernández-Tapias.

12 recetas para 12 meses de “Pereira no Camiño”

Como ya viene siendo tradición, Pereira Productos del Mar lanzó con motivo de las fechas navideñas su recetario “Cocina de Abordo”. En su 16ª edición han querido rendir homenaje al Camino de Santiago. Una publicación que se presenta en formato calendario y que incluye 12 recetas con aquellos productos del mar que los peregrinos medievales incluían en sus comidas adaptados a los tiempos actuales, donde el pulpo, el choco, el chipirón, la merluza, el bacalao y la vieira son los productos estrella.

En esta labor de recuperación y modernización gastronómica han contado con colaboradores expertos, como el periodista y divulgador Cristóbal Ramírez y tres chefs vinculados con las rutas portuguesa, francesa e inglesa del Camino: Iñaki Bretal (O Eirado da Leña – 1 Estrella Michelín), María Varela (A Parada das Bestas – Premio Alimentos de España a la Restauración) y Daniel López (O Camiño do Inglés –

Temas: Año XacobeoVigoXacobeo 2021-2022
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Se hace viral la expulsión de turistas en un restaurante de Vigo: "Fuera sionistas, matáis palestinos"

Los turistas se ven obligados a abandonar la mesa mientras se les abronca por "sionistas": "Matan gente y vienen de vacaciones, fuera de aquí"

PorMetropolitano
09/07/2025
Extra

Licitado el contrato para la conservación de 170 km de carreteras en la provincia como la A-52 o la A-55

El Gobierno autoriza licitar por 38,3 millones un contrato para conservar 170 km de carreteras en Pontevedra. La A-52, la A-55 o la VG-20, entre ellas

PorEuropa Press
08/07/2025
Extra

Archivada la causa contra un edil del PSOE de Cangas investigado por usurpación de estado civil

El PSOE de Cangas valora que se "restaura el honor" de este concejal y exige al PP y a Alternativa dos Veciños "disculpas públicas inmediatas"

PorEuropa Press
08/07/2025
Extra

A juicio en Vigo un acusado de agresión sexual a una persona menor de edad

La Fiscalía solicita para el acusado cuatro años y 9 meses de cárcel. También la prohibición de acercarse a la víctima

PorEuropa Press
08/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X