• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abre en Vigo Berty's, la hamburguesería de autor en la que las burgers "arden"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/07/2022

La calle Rosalía de Castro y su entorno se ha consolidado en los últimos meses como el punto de peregrinación de los amantes de las hamburguesas de autor. Bautizada también como la milla de oro del popular emparedado, la ciudad olívica suma a esta particular área gastronómica un nuevo local. Se trata de Berty's Burger, una propuesta que tiene como padres a Lucía Álvarez y Alberto García, dos jóvenes emprendedores asturianos que lograron convertir lo que era una simple "food truck" en un exitoso local de Gijón. Estos dos ovetenses afrontan ahora un nuevo paso en su proyecto tras conquistar paladares recientemente a los festivaleros de O Son do Camiño y de otras citas festivas del país. Esa etapa es la de la expansión, un crecimiento que arranca en pleno centro de Vigo, concretamente en la esquina entre las calles Pontevedra y Areal, un local que, como señala Lucía a Metropolitano.gal, fue como un amor a primera vista.

La aventura viguesa de Berty's Burger ha arrancado este 6 de julio. En pleno verano, una etapa en la que, además de la pasión de viguesas y vigueses por las hamburguesas de autor, el local pretende sumar comensales gracias al crecimiento turístico que ha experimentado la urbe gallega en los últimos años gracias a atractivos como Cíes o la Navidad. La cadena de origen asturiano se presenta a la milla de oro del plato americano con una propuesta singular, como son esas hamburguesas que arden, toda una puesta en escena para el cliente gracias a esos flambeados que envuelven en llamas la burger de autor, todo un espectáculo que se convierte en el telonero perfecto antes de saborear y degustar el producto de la hamburguesería que acaba de aterrizar en el centro de la urbe gallega.

Másnoticias

EvgeniyShkolenko // iStock

Abierto un casting para el rodaje de una serie en Vigo: estos son los requisitos

21/08/2025

Furor por ver a Dani Fernández y Mikel Izal en Vigo, últimas entradas para el Galicia Fest

21/08/2025

La apertura de Berty's Burger pone fin a más de seis meses de obras en este icónico local, un establecimiento que cuenta con dos plantas y que en su carta también ofrece opciones para personas celíacas y veganas. En este más de medio año que supuso la preparación de su desembarco en Vigo, el negocio sumó un nuevo reconocimiento a principios de marzo, cuando logró ser la plata en el Campeonato Nacional de Hamburguesas con su propuesta Dry Aged Burger, un plato compuesto por un pan brioche de mantequilla con harina de patata, con carne madurada de 70 días, hecha con partes nobles de Vaca Rubia Gallega y con un picado de 5, dándole una textura increíble, que se te acabará deshaciendo en la boca. Este plato es un clásico de Berty's desde sus inicios en "food trucks", antes de ser un local exitoso en Gijón y, obviamente, de abrir establecimiento en el centro de Vigo.

En las últimas semanas, esta milla de oro de hamburguesas de autor en la que se ha convertido Rosalía de Castro y su entorno ha sufrido el cierre de Galeguesa, pero con la apertura de Berty's se confirma la proliferación de este tipo de negocios en este área del centro de Vigo. Los fans del plato americano en su versión gourmet tienen a su disposición La Pepita, Goiko, La Martinesa, Porto Santo, Baruta Burger, Goiko, La Leyenda o La Urbana.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no dudó en probar la Fire Burger 2.0, la hamburguesa que arde, un plato que calificó de "muy bueno" y no dudó en rememorar las hamburguesas que tomó durante su etapa en Cambridge. Al evento también asistió el concelleiro de Comercio, Parques e Xardíns e Festas Especiais, Ángel Rivas. 

El pan, un elemento diferencial de Berty's

Uno de los elementos que diferencian el producto de Berty's es su pan brioche. Entre la oferta que se puede degustar en la nueva hamburguesería situada en Vigo está la burger denominada Berty's (12 euros), la Gonssuri (13 euros), la Bacon Cheese (14 euros), la Fire Burger 2.0 (14 euros), la Dry Aged Burger -considerada la segunda mejor hamburguesa de España- (16 euros), la Explosiva 2.0 (14 euros), la Houston Street (14 euros), la Emmily Loves Berty's (16 euros), la Crunchy Chicken (11 euros) o la versión vegana Green Burger (12 euros).

Carta variada

Además de la oferta de hamburguesas, el local ofrece entrantes como Fingers de Pollo o los Nachos Berty's, el entrante más demandado en el negocio que tienen en Gijón. Los clientes también podrán elegir entre tres ensaladas (César, caprese o aguacate a la brasa) y podrán poner el colofón con una serie de postres entre los que se encuentran tarta de queso, tarta de toblerone o carrot cake. Puedes consultar el menú al completo aquí.

¿Cuáles son los horarios de Berty's Vigo?

  • Berty's Vigo abre de lunes a domingo en horario de 13:30 a 00:00 horas.
Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

URXENCIAS SANITARIAS 061
Enfoque

Muere en Marín un adolescente tras saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

Un joven de 14 años ha perdido la vida este jueves en Marín. Murió después de saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

Así será al nueva imagen de la pista roja de As Travesas en Vigo

El Concello de Vigo ha anunciado la renovación de la cubierta de la pista roja de As Travesas. Unas obras con una inversión de 250.000 euros

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Alarma en O Val Miñor por un incendio forestal cerca del renovado Faro Silleiro

Un incendio en Oia activa pone en alerta a O Val Miñor. Las llamas se encuentran cerca del renovado Faro Silleiro, muy próximas a viviendas

PorAlfredo Teja
21/08/2025
Llamas del fuego de Quiroga.
- Carlos Castro - Europa Press
Enfoque

La Fiscalía investiga si los lugares afectados por los incendios de Galicia tenían planes de prevención

La Fiscalía investiga los incendios de Galicia. Exigirá responsabilidades penales a quienes tenían "obligación" de elaborar medidas preventivas y no lo hicieron

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X