De la pequeña pantalla a un local vigués, la versión gallega del bocata de la serie The Bear llega a Vigo

Publicidad

El equipo del restaurante As Cunchas se caracteriza por tres cosas, pasión por la gastronomía, ganas de probar cosas nuevas y la familia. Bajo estos tres pilares y en la sobremesa de una comida a finales de verano, surgió la idea de hacer la versión gallega del mítico bocata de la serie The Bear. Una serie de ritmo frenético que construye su historia alrededor de la pasión por la comida y las relaciones familiares.

Y así es como el equipo de As Cunchas, compuesto por María Afonso, su marido Gonzalo, conocido como el “chef Gudini”, y su hermano Xacobe, comenzó una investigación exhaustiva sobre el auténtico bocadillo de ternera y pimientos del restaurante “The Original Beef of Chicago”, escenario principal de la primera temporada de la serie.

Pero en As Cunchas son muy de abrazar la tradición y darle un vuelta, por eso el bocadillo que se servirá en una edición especial este viernes 10 de noviembre, tiene por supuesto como ingredientes principales la ternera gallega, hecha exactamente como en la serie y los pimientos de la huerta de los padres de María. Además,  tendrá una salsa de queso de tetilla cuyo ingrediente secreto espera sorprender el paladar de los más exigentes foodies vigueses.

Desde As Cunchas explican que lo que más les costó encontrar fue el pan. Después de varios intentos y una intensa búsqueda, encontraron el pan perfecto. “En Galicia estamos muy acostumbrados al pan artesano y crujiente, pero en EEUU suelen optar por panecillos más blandos con un toque dulce, por eso buscamos algo que estuviese en un punto medio”, indican.

En la primera temporada, la serie The Bear retrata el día a día del restaurante familiar “The Original Beef of Chicagoland”, un local ficticio pero construido casi como una réplica exacta del emblemático “Mr. Beef of Orleans”, un establecimiento familiar con más de 30 años de historia situado en el número 666 de la calle Orleans en Chicago, famoso por sus deliciosos sandwiches de carne condimentados al más puro estilo italiano.

En la serie, el restaurante está regentado por un equipo de personajes excéntricos que encuentran su esencia en el caos, un caos al que llega el chef "Carmy" Berzatto. El protagonista de la serie debe tomar las riendas del restaurante familiar que le legó su hermano, el cual logrará sacar adelante con la ayuda de su hermana Natalie y la joven chef Sidney. El local en la ficción se ubica en el vecindario River North de Chicago, y tiene una notable conexión histórica con la ciudad, en concreto, con los obreros del Near North Side. En una situación muy similar se encuentra “As Cunchas”, que tiene una análoga conexión con los trabajadores de la industria naval viguesa gracias a su ubicación, el número 117 de Rúa Tomás Alonso, justo detrás de los astilleros de Barreras.

El restaurante As Cunchas cuenta ya con más de 20 años de historia, pero hace solo cinco que María y el “Chef Gudini” tomaron las riendas del establecimiento familiar, antigua propiedad de los padres de ella. La cocina está dirigida por los hermanos Losada, Gonzalo y Xacobe. María por su parte se encarga de la gestión y la sala para que todo salga a la perfección, su filosofía de trabajo se basa en el cliente. “Entender lo que el cliente quiere y poder dárselo es toda una satisfacción”, apunta.

Más de 6.257 km separan Vigo de Chicago, pero este viernes dos familias que no se conocen estarán unidas por un bocadillo y una serie de televisión que pone en valor todo el trabajo que hay detrás de las cocinas de barrio; cocinas reales, auténticas y que derrochan  pasión por el buen comer. Así, aquellos interesados en probar la versión gallego del famoso bocadillo tienen una cita en As Cuncha este viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Tomás Alonso 117. Además, los 30 primeros comensales tendrán una cerveza gratis y habrá música en directo de la mano de DJ Cami y alguna que otra sorpresa más. El precio del bocata será de siete euros.

Salir de la versión móvil