• El Tiempo
  • Imserso Redondela
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Fiesta Redondela
  • Parque O Porriño
  • Inversión histórica Diputación
  • Nuevo paintball en Vigo
  • "Little Italy" Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Fenicio, el restaurante libanés de Vigo que nos acerca a la cultura árabe a través del paladar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
06/03/2022

Un pequeño rincón del Líbano en Vigo. Con una decoración que nos transporta directamente a Oriente Próximo, con una estética inspirada en la mismísima Alhambra de Granada y con celosías que recuerdan a la cultura árabe del sur de nuestro país, se presenta El Fenicio, un restaurante que al atravesar su característico arco de entrada ofrece todas las exquisiteces de la comida libanesa. Desde agosto del pasado año, a la oferta gastronómica viguesa se sumó un nuevo restaurante internacional que te invita a vivir "la auténtica cultura del Líbano", en el centro de la ciudad olívica, a través de los sabores más característicos de Oriente Próximo.

Con 25 años de experiencia en hostelería a sus espaldas y varios restaurantes italianos a su cargo, tanto en Italia como en Galicia, el libanés arraigado en Vigo Samir Slim decidió dar un paso adelante y hacer realidad su sueño de dar a conocer la comida libanesa en España. A pesar de regentar diferentes restaurantes libaneses durante su estancia en Italia, en Galicia le surgieron las dudas y no fue hasta el año pasado cuando se decidió a apostar por esta nueva propuesta en Vigo. "Al principio pensaba que la comida gallega y la libanesa eran muy diferentes, pero después de estudiarlas muy bien me di cuenta de que no lo son, hay muchas cosas parecidas", explica el responsable de El Fenicio. Esto sumado a que no había, ni hay, ningún otro restaurante libanés en Vigo, Samir Slim junto a su prima, chef del restaurante, vieron la oportunidad de ofrecer algo "especial, diferente y original".

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

A pesar de que se pueda creer que la comida libanesa se parece a la gastronomía de Marruecos, Túnez, Argelia o Egipto, Samir Slim explica que "no tienen nada que ver" y que la del Líbano es una cocina mediterránea, más parecida a la griega, cuyos productos básicos son las verduras, los vegetales, la fruta, el cordero o los frutos de mar, entre otros, y en la que las especias tienen muy poca presencia a la hora de elaborar las recetas. Teniendo esto en cuenta, en El Fenicio han seleccionado los platos más cercanos a la gastronomía gallega, decantándose por ofrecer una propuesta variada que se caracteriza, principalmente, por ser "comida sana, elaborada a partir de productos del campo y que conseguimos aquí".

Algunas de las propuestas de este particular restaurante de la ciudad olívica, que se ha convertido en el único restaurante libanés en Galicia, son platos como el Hommos Bel-Lahme, el Shawarma, el Sojok, el Warak Enab, el Maklube o el Tetbiaá, entre otros, por precios que van desde los 6 hasta los 15 euros. La comida libanesa, al basarse principalmente en verduras y vegetales, se presta para que muchas de sus opciones sean vegetarianas, como pueden ser el Tabbule, el Fatush, el Laban o el Baba Ganush. El mezze, muy tradicional en la cocina Oriente Próximo, también está presente en el rincón libanés de Vigo. Se trata de un menú degustación, de 25 euros, con el que se puede probar casi toda la carta a través de 12 platos, siete entrantes y cinco platos principales, bebida y postre. "Todo totalmente de origen libanés", remarca. En El Fenicio también ofrecen un menú del día por 14,50 euros que incluye dos primeros y dos segundos, bebida, café y postre.

Kebbe Bel-Samak

Desde su apertura en la ciudad, han sido muchos los que han acudido a El Fenicio para probar la comida libanesa por primera vez. "La acogida ha sido muy buena y estoy supercontento", afirma Slim, que augura un futuro con mucho éxito para su restaurante libanés en Vigo. El hostelero confiesa que una de sus preocupación al abrir las puertas de El Fenicio era que la oferta de vinos no encajara con el gusto gallego. "La gente está encantadísima y los que han probado el vino libanés repiten", asegura mostrándose gratamente sorprendido. "Nadie se imagina que hay un país árabe que produce alcohol", explica Slim, entre risas. Sin embargo, la historia del Líbano está muy ligada a la producción de vinos y actualmente es el único país árabe productor de esta bebida, destacando en calidad el Chateau Kefraya.

El Fenicio se encuentra en pleno centro de Vigo, concretamente en la rúa República Arxentina, 7, y su horario de apertura es de lunes a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas y los viernes y sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas.

Temas: comer en VigoComida internacionalgastronomíaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Enfoque

El Revenidas 2025 pudo con la lluvia y logra congregar a 25.000 personas en Vilaxoán

El Revenidas 2025 logró celebrar una de sus ediciones más especiales y congregar a miles de personas

PorMetropolitano
15/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X