La 'food truck' de la campaña gastronómica de la Xunta 'Galicia sabe aMar' ha visitado este domingo el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, como parte de su gira por esta provincia, donde los vecinos y visitantes han saboreado las tapas preparadas con pescado y marisco gallego.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por el director xeral de Pesca, Agricultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, y por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha visitado la gastroneta de esta iniciativa con la que la Xunta pretenden recorrer en torno a 260 municipios de toda la comunidad relacionados con el camino.
Esta es la segunda parada de la ruta que realizará la furgoneta por la provincia de Ourense, después de pasar por Ribadavia hace unos días, y que proseguirá con visitas a Barbadás este lunes y a Celanova el martes.
En ellas, los visitantes degustan 10 recetas elaboradas con productos certificados del mar, como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto a otros de la tierra con denominación de origen, como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.
La Xunta recuerda que las personas interesadas en visitar alguna parada de las cuatro 'food trucks' que están en marcha por toda la comunidad pueden informarse a través de las redes sociales de la Consellería do Mar.
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Está convocada una huelga en todos los centros de Atención Primaria dependientes del Sergas los días 26, 27 y 28 de noviembre
El episodio de gripe aviar detectado en Pontevedra corresponde a una gaviota sombría encontrada en el municipio de Sanxenxo
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL