La marca gallega St. Petroni, popular por sus vermús elaborados en Padrón, ha anunciado que amplía su gama con la llegada de su versión St. Petroni Aperitivo, una propuesta "cítrica y vegetal", con el que además reta a marcas internacionales como la italiana Aperol, cuyo Spritz tienen cada vez más protagonismo en España.
Esta nueva referencia se presenta como la "excelencia del aperitivo" que recoge toda la esencia del “saber facer” y la "frescura" de la que presumen los productos St. Petroni. Elaborado con una selección de 11 botánicos, entre los que destacan las naranjas y los vegetales, el St. Petroni Spritz, propone un "un coctel fresco y delicado en boca".
En palabras de Julien Rubio, Global Business Development Manager en Pernod Ricard, empresa líder del mercado español de vinos y licores que se hizo con la participación mayoritaria de Vermutería de Galicia, “más allá de un destilado, queríamos ofrecer una experiencia que celebra la calidad y el disfrute de los momentos especiales, elevando el arte del Spritz".
"Con este nuevo lanzamiento, una vez más, queremos poner en valor la importancia de respetar la identidad, la tierra, el “saber facer” y el mimo que ponemos desde Padrón en cada gota de St. Petroni Aperitivo", subraya Cristina Codesido, Copropietaria y Consejera Delegada de Vermutería de Galicia, para destacar que se trata de "un coctel de descarada frescura y amargos muy golosos".
¿Cómo elaborar el Spritz perfecto de Petroni?
En copa de vino:
- Servir tres partes de espumoso (Champagne, Cava, Prosecco...).
- Dos partes de St.Petroni Aperitivo.
- Un golpe de soda.
- Añadir una media luna de naranja.