La miel multifloral de una pequeña marca viguesa, galardonada como la mejor de Galicia

Publicidad

La marca viguesa “Meles JS” suma un nuevo reconocimiento tras hacerse con la distinción de oro en la categoría de miel multifloral en la XXI Cata dos Meles de Galicia celebrada en el Pazo de Quián, en Boqueixón, y presidida por el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez.

Además de lograr la máxima distinción para su miel multifloral, la viguesa Meles JS logró también el bronce para su miel de eucalipto, una categoría en la que la plata se fue para el producto de “El Colmenar de Sara”, con sede en Ourense, y el oro para "O Trobo Mel do Valadouro", de Lugo.

Meles JS es una pequeña empresa familiar de Vigo ha logrado situar la miel que producen entre las mejores del mundo, ya que en 2021 logró el mayor galardón en la categoría de platino de los London Honey Awards. Ahora, esta marca iniciada hace más de 30 años por José Seijo y que desde hace diez han profesionalizado sus hijos, Eva y Javier Seijo, suma este nuevo galardón. La empresa con sede en Bembrive logra vender anualmente toda su producción, de unos 8.000 kilos, lo que atestigua el éxito entre los clientes.

Los premios de esta gala, promovida por la Xunta de Galicia y el Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, se completaron en la categoría multifloral con la plata para la miel de "Manuel Sande" y el bronce para el producto elaborado por "Horta das Colmeas". 

La miel de la marca viguesa Meles JS no se encuentra en los grandes distribuidores y se vende en pequeño comercio local. Habitualmente posible encontrarla, entre otros, en Froitas Xeitosiña (Centro Comercial Tres de Coia), D’Dulce (Travesía de Vigo, 14), Autoservico LuciFeli (García Barbón, 100) y Charcutería Vanesa (Mercado de Teis).

El Gobierno gallego y el Consello Regulador convocan anualmente esta cata-concurso con el objeto de distinguir y valorizar la extraordinaria calidad de uno de los productos singulares del campo gallego: el oro dulce que supone la miel.

En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, "los apicultores gallegos apuestan cada vez más por poner en valor su producto a través de Mel de Galicia, el sello que garantiza la calidad diferenciada y su origen", explican desde la organización.

Salir de la versión móvil