La gastronomía gallega sigue sumando reconocimientos. A falta de un mes para que la Guía Michelin celebre su gran gala anual para reconocer a los chefs españoles -y donde otorga sus prestigiosas estrellas-, la publicación ha incorporado nuevos restaurantes recomendados a su selección.
Este mes, el último del año en el que incorporan nuevos restaurantes, la publicación viene cargada de novedades con hasta 25 nuevas incorporaciones en toda España. En el caso de Galicia, los inspectores Michelin han puesto sus ojos en dos propuestas de chefs gallegos que se convierten en una gran propuesta para disfrutar de una escapada gastronómico de otoño.
- Te puede interesar: Un nuevo restaurante sorprende con los auténticos sabores de Angola a casi media hora de Vigo
Una histórica bodega con restaurante propio
El restaurante Pazo de Toubes, en Cenlle (Ourense), es una de las incorporaciones que más destaca la Guía Michelin, poniendo en valor las características de ese “singular proyecto” ubicado a apenas una hora de Vigo.
El restaurante es una “magnífica opción”, explican desde la guía, para aquellos que quieren disfrutar al máximo fusionando la experiencia gastronómica y la enológica, ya que se ubica en plena Denominación de Origen Ribeiro en una bodega rodeada de centenarios viñedos.
La propuesta, que tiene el foco puesto en garantizar los productos de kilómetro cero apostando por lo local, destaca por su experiencia gastronómica en la que los asistentes recorren el origen de la bodega, que se remonta al siglo XVIII, realizan una cata de tres vinos junto a aperitivos del chef y finalizan con una comida maridaje con productos de temporada. El precio es de 75 euros.
“El chef al frente, José Carlos Gómez Maciñeiras, tiene a gala ser hijo de una cocinera vasca y nieto de rosquilleiros gallegos, por lo que lleva el mundo de los fogones en las venas”, subrayan desde la Guía Michelin para recordar que además hay dos menús degustación, el Floración (60€) y Envero (70€).
- Te puede interesar: Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales
Berso, alta cocina en el corazón de Galicia
Además, también entra en la Guía el restaurante Berso, un lugar “especialmente pensado para disfrutar” que se encuentra en Sober (Lugo) en la Ribeira Sacra. Dirigido por el chef Martín Mantilla, la propuesta del restaurante pasa por “platos con sabores de verdad, sin disfrazar” a través de recetas tradicionales en las que se rescatan técnicas clásicas adaptándolas a los gustos de hoy.
El restaurante se ubica en una casa rehabilitada en el centro de Sober y se presenta como una propuesta perfecta para disfrutar de la gastronomía gallega en una escapada al interior de la Comunidad para disfrutar de un espacio natural extraordinario. El precio por persona se sitúa en torno a los 40 euros.