Cinco lugares en Vigo para saborear el mejor chocolate con churros y olvidarse del frío

Publicidad

Con el frío intenso que llevamos soportando las últimas semanas, nada mejor que un chocolate con churros para entrar en calor y disfrutar de un producto tan simple pero a la vez tan delicioso como es el churro. Vigo es tierra de churros, y eso lo certifica la cantidad de locales que los ofrecen. Seleccionamos seis de ellos para que disfrutes en estos tiempos tan complejos de esta delicia. Algunos cuentan con opción para entrega a domicilio. Esta es nuestra selección de seis de los mejores lugares de Vigo para tomar chocolate con churros.

Filipo

Uno de los precursores del chocolate con churros vigués, tras Bonilla (ahora en la calle Cuba) y Valor, es Filipo. La marca cuenta con dos locales en la ciudad. Uno está en Rosalía de Castro y otro en O Calvario. Los churros llegan en tres hornadas a lo largo del día y se sirven hasta que se agotan. Es uno de los ya históricos desde que se abriera el primer local hace más de una década. En la actualidad podemos encontrar dos locales con esta enseña, uno en Urzáiz 184 (peatonal de O Calvario) y otro en Rosalía de Castro 45.

¿Dónde?

Vigo Churros

En el antiguo local del mítico Bonilla, el mismo dueño de las dos chocolaterías de Filipo ha abierto "Vigo Churros". Con 83 reseñas en Google, logra una puntuación media de 4,3 sobre cinco. Nada mal. Está disponible para envío a domicilio a través de Glovo y la docena de churros sale a tres euros. Se ha convertido ya en una parada obligatoria para disfrutar de un buen chocolate calentito en el frío invierno.

¿Dónde?

Qué Churros

Con su reciente apertura en O Calvario, esta nueva insignia del churro vigués viene pisando fuerte. Cuenta con tres locales en la ciudad, el del paseo de O Calvario y dos más situados en las proximidades de la zona deportiva de As Travesas (Rúa do Came y Cesáreo González). Entre las críticas positivas al local están su buen chocolate y su equilibrio con azúcar. Los churros se fríen, según explican, con aceite de oliva virgen extra. Para los que los prefieran disfrutar en casa, disponen de servicio a domicilio a través de Just Eat. Cada churro sale a 0,25€ y por un litro de delicioso chocolate debemos abonar 12,50€.

¿Dónde?

QUÉ CHURROS

Churrería Carmen

En el barrio de Casablanca, muy cerca del Colegio Mariano, se encuentra la Churrería Carmen. Es uno de los top para disfrutar de un auténtico chocolate con churros en un ambiente también muy auténtico. Entre los clientes arrasa, con 4,5 puntos sobre cinco entre 377 valoraciones en Google. Está regentado por Isabel Guerra y cuenta con una amplia variedad de chocolates. También te los llevan a casa por Glovo. La docena de churros sale a 3 euros y uno de sus productos estrella es la tarrina de chocolate.

¿Dónde?

Manolito

También podemos disfrutar de churros con chocolate en un café bar de toda la vida como el Manolito. Este típico local situado en una paralela del paseo de O Calvario es un auténtico clásico que ofrece churros frescos por las mañanas, así que es un punto ideal para desayunar, ya que el café se acompaña con churros.

¿Dónde?

NOTA Una versión previa de este artículo se publicó el 17 de enero de 2021

 

Salir de la versión móvil