Un auténtico show de cocina en directo por una causa solidaria. Así será la Cena de Gala organizada por el grupo de cocina Vigo Gastronómico en apoyo a Bicos de papel, la asociación viguesa que ayuda a los niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El evento gastronómico tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre, entre las 19:30 y las 22:20 horas, en la sede Afundación de Vigo, donde se darán cita los chefs de algunos de los mejores establecimientos de la ciudad olívica.
Se trata de un evento solidario, dinámico y "lleno de valores gastronómicos", según explican desde la organización, que también pretende poner en valor las cocinas de Vigo y el mejor producto local. Así, la cena tendrá un formato en el que se podrán degustar un total de ocho platos elaborados por los establecimientos que componen el grupo Vigo Gastronómico, maridados por los sumilleres y con coctelería de la ciudad.
Según explican desde la organización, los principales ingredientes que se pondrán en la mesa serán locales, de proximidad y llevarán el sello de garantía D.O., D.O.P e I.G.P de Galicia. Pero además de una cena, este evento será una experiencia gastronómica "sin precedentes", ya que los asistentes tendrán la oportunidad de ver las cocinas de Vigo en directo, como nunca antes se vieron, creando platos que el público experimentará. "Creatividad, alta cocina, diversión, compañerismo, valores que se darán de la mano para hacer vivir una cena única", aseguran. La cita que girará entornó a la gastronomía local tiene un precio de 100 euros por persona y las entradas ya están a la venta a través de la Ataquilla.
Vigo Gastronómico organiza esta gala "por y para Vigo, por la necesidad de devolverle a la ciudad todo lo que ésta le da" y con el objetivo de impactar en el entorno de forma positiva en un contexto en el que "cada día la vida es más difícil par todos". Por eso, lo recaudado con este evento irá destinado a la Asociación Bicos de Papel, que en 2021 desarrolló su trabajó con 65 familias con hijos con cáncer, de las que 16 sus hijos fueron diagnosticados durante ese año.