Bicos de Papel ya cuenta con una casa para familias de niños oncológicos desplazados a Vigo

Solidaridad sin límites. Bicos de Papel protagoniza otro momento de grandeza, de pensamiento en el prójimo. Además de las causas que lidera, la asociación de ayuda a niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro ha alquilado una vivienda a solo tres minutos en coche del centro hospitalario que permite dar alojamiento a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a la ciudad olívica para que sus hijas e hijos sean tratados a causa de un cáncer infantil.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El Hospital Álvaro Cunqueiro recibe pacientes oncológicos de toda la provincia de Ourense y de la zona sur de la provincia de Pontevedra. Esto provoca que sean muchas las familias que se ven obligadas a abandonar temporalmente sus hogares para trasladarse a Vigo durante el tiempo que dura el tratamiento del paciente. Este período puede extenderse desde unos pocos meses hasta años. Estos desplazamientos suponen trastornos económicos y personales para las familias, pues deben afrontar el pago de un nuevo alojamiento o de continuos desplazamientos, así como encontrarse separados de sus seres queridos y amigos en una etapa tan complicada. Por esta razón, Bicos de Papel ha trabajado desde sus inicios en conseguir un alojamiento que permita a estas familias disponer de un segundo hogar cerca del hospital en el que no solo no tengan que preocuparse de su situación económica, sino que también puedan contar con el apoyo de la asociación y de otras familias que están pasando por la misma situación.

La vivienda alquilada por Bicos de Papel es una casa independiente de dos plantas muy amplia que cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, cocina, salón-comedor y un cuarto para la colada. Una de las habitaciones y un baño privado y comparten la cocina y el salón-comedor.

Actualmente, la vivienda se encuentra en pleno funcionamiento y ya han sido varias de las familias que han podido disponer de su segundo hogar durante los tratamientos de los más pequeños.

Además de la casa de acogida, dentro del mismo proyecto de acompañamiento a familias desplazadas, la asociación cuenta con ayudas económicas. Los beneficiarios son, por un lado, aquellas unidades familiares que se desplazan desde el Hospital Álvaro Cunqueiro a otros centros hospitalarios pertenecientes a otras provincias. Por otro aldo, también podrán recibir ayuda económica aquellas familias desplazadas al Álvaro Cunqueiro cuando no haya disponibilidad en la casa de acogida de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*