• Casa extraña
  • Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Festival acuático
  • Liquidación Vigo
  • Celta en Europa
  • Restaurante Baiona
  • Uber en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Aplomo, el restaurante vigués que nace en plena pandemia y quiere revolucionar la cocina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
04/02/2021

La oferta gastronómica se amplía en Vigo. Si hace unos días era Milongas, ahora llega el turno del Restaurante Aplomo, un local situado en el número 73 de la calle Zamora, que nace con una idea muy clara, hacer llegar sus pizzas, sus desayunos, sus trabajados platos o sus deliciosos postres. El objetivo del nuevo establecimiento de la ciudad olívica es proponer el modelo de comer "con consciencia", un formato revolucionario en el mundo de la cocina que supone poner en valor la calidad de las materias primas, el cariño por las cosas bien hechas y todo el sabor que brindan los ingredientes de temporada para recorrer un maravilloso viaje al origen a través de los sentidos. Sí, comer, pero disfrutando del placer que supone.

Las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia para frenar el avance del coronavirus en esta impactante tercera ola de la pandemia provocan el cierre de la hostelería. Por ello, el Restaurante Aplomo no puede abrir al público como hubiera deseado. No es el estreno soñado, pero se adapta a las circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria e inicia su andadura en la urbe gallega ofreciendo servicio a domicilio y de recogida en el local, a la espera de abrir sus puertas al gran público cuando la crisis del COVID19 haya pasado.

Másnoticias

Un incendio calcina la terraza de un bar del Casco Vello de Vigo y afecta a varias viviendas

18/05/2025
Fotos: RC Celta

Ambientazo en Vigo para empezar a soñar con un Celta en Europa

18/05/2025
La hostelería de Vigo, de nuevo afectada por las medidas antiCovid // ISTOCK/ALESSANDRO BIASCIOLI

Salvemos la Hostelería: consulta el listado de locales de Vigo que ofrecen comida a domicilio

12/11/2020

Seis restaurantes gallegos, entre los mejor valorados de España (uno de ellos en Vigo)

28/01/2021

El Restaurante Aplomo de Vigo dispone de un plato del día por un precio de 8 euros y un menú semanal de 35 euros para aquellas personas que necesiten comer fuera de casa de lunes a viernes. Se trata de buscar iniciativas que ofrezcan soluciones del día a día. Además, en su página web (consultar aquí) lanzan la sección "La Trastienda", donde se puede encargar cualquier producto de su carta para recogerlo cuando el cliente más lo necesite.

Entre la oferta del Restaurante Aplomo se encuentran entrantes como tartar de jurel con cerezas y jenjibre por 9.5 euros, pizzas variadas entre los 10 y los 12,50 euros, platos principales como costilla de vaca asada siete horas por 12,50 euros o arroz de jamón, boletus y castañas por 12 euros mientras que en la parte de los postres los precios no bajan de los cuatro euros.

Las personas interesadas en pedir a domicilio o solicitar la recogida en local pueden hacerlo a través del correo electrónico pedidos@aplomocc.con o al teléfono 680 211 636. El suplemento de envío a domicilio es de tres euros.

El local situado en la calle Zamora es un restaurante que apuesta por el cómo. "Tocaba reinventarse, pero con la esencia y el cariño de siempre", señalan mientras admiten que "tocaba aplicar medidas, cambiar horarios, cambiar procedimientos y protocolos, pero lo que nunca cambia es el compromiso del sector hostelero por cuidar a sus clientes". En su lanzamiento, el Restaurante Aplomo va más allá de su oferta gastronómica y apela "a la actitud y el esfuerzo" como los motores que ayudarán a la sociedad a superar esta difícil situación provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, un contexto en el que uno de los sectores más afectados es el de la hostelería.

GALERÍA DE FOTOS

Temas: cocinarestaurantes en Galiciarestaurantes en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Un incendio calcina la terraza de un bar del Casco Vello de Vigo y afecta a varias viviendas

Un incendio ha calcinado la terraza de un conocido bar del Casco Vello de Vigo. También afectó a las viviendas del mismo edificio

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta busca profesores para enseñar gallego por España y el mundo entero

La Xunta abre el plazo para inscribirse como profesor de lengua, literatura y cultura gallegas en España y el extranjero. Consulta cómo funciona

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X