• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un chef con pasado con estrella Michelin para impulsar la cocina atlántica del restaurante del Attica21 Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/02/2023

"Tomando como referencia el entorno privilegiado en el que nos encontramos, trabajamos en equipo para crear experiencias gastronómicas donde se aúna la gastronomía basada en la calidad del producto y un servicio profesional, en un ambiente muy cuidado". Esta es la filosofía con la que el chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina del Restaurante Beira del Hotel Attica21 Vigo. Formando equipo con Jacobo Fernández da Rocha como responsable de sala, ambos aspiran a que: “Restaurante Beira sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las Islas Cíes como telón de fondo"

Alberto Llorente llega a Beira para asumir la dirección de cocina y tras haber formado parte de diferentes equipos de restaurantes de alta cocina de España como Sábrego, en Ourense (1 sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid 5*, Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, “El Retiro” (Estrella Michelín) o Hotel The Ritz-Carlton, Tenerife (2 Estrellas Michelín). “Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día", explica el chef.

Másnoticias

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

31/05/2025

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

31/05/2025

Por su parte, Jacobo Fernández da Rocha, forma parte del equipo de Beira desde su apertura el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos 5* y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu 5* en Baqueira, Gran Hotel Miramar 5* en Málaga o Gran Hotel Las Arenas 5* en Valencia, su apuesta en sala pasa por “realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda".

Restaurante Beira está formado por tres ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado. “Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales", recalca Alberto Llorente.

Siete meses del estreno del Attica21 Vigo

De 4 estrellas superior y 157 habitaciones exteriores y con terraza privada, Attica21 Vigo destaca por su emplazamiento privilegiado frente a la playa de Samil y con las Islas Cíes como telón de fondo, que le permiten combinar: turismo vacacional, urbano, negocios y wellness, proyectando actividad los 365 días del año. El hotel dispone, además, de un área de 900 metros cuadrados de instalaciones para eventos y reuniones, un spa y sala de fitness.

Temas: restaurantes en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X