Mientras Dabiz Muñoz ha subido un 46% el menú de su restaurante DiverXO, en Vigo es posible saborear una receta con estrella Michelin por diez euros. Y esto es posible en Centeno, el proyecto gastronómico del chef Rafa Centeno inaugurado recientemente en el Centro Comercial Vialia Vigo. En su carta se encuentran varios platos que formaron parte de la oferta de Maruja Limón, restaurante premiado con una estrella Michelin y también liderado por el chef Rafa Centeno.
Al igual que otros chefs con estrella Michelin, Rafa Centeno ha impulsado un segundo local en el que el gran público puede disfrutar de la alta cocina para todos los bolsillos. Entre las recetas que nacieron en Maruja Limón y que ahora forman parte de la carta de Centeno podemos encontrar el plato “Huevo”, frito de otra manera y acompañado de un salteado de setas de temporada y una bechamel ligera de trufa. También “Tomate”, en el que la hortaliza se presenta marinada y acompañada de queso D.O. Cebreiro y maíz tostado, y con opción para veganos.
Además de acercar la alta gastronomía al público, la filosofía de Centeno se apoya en el respeto al entorno, apostando por los productos ecológicos, de temporada y kilómetro cero. El mundo vegetal es el eje principal de una cocina fresca, divertida y saludable.
Centeno se define como un restaurante flexivegetariano, con platos de carne y pescado, como el pollo de Galo Celta con aguacate, cogollo y jalapeño, o el rodaballo con cremoso de nuez moscada y verduras aliñadas. Dispone también de platos y menús para veganos, como la remolacha en texturas con lenteja caviar, pistacho y frambuesa, o la coliflor a la brasa, con zanahoria, coco, curry y arroz jazmín.
Rafa Centeno (Lugo, 1974), fue el primer cocinero en obtener una estrella Michelin de la provincia de Pontevedra con Maruja Limón, proyecto que nace en Vigo 2001. Forma parte de la agrupación de cocineros Nove y en octubre de 2021 inaugura Centeno en la misma ciudad, brindando la oportunidad de disfrutar de producto local y saludable a miles de foodies y viajeros.