Un viaje para el paladar sin salir de Vigo: ocho restaurantes para "saborear" el mundo

Publicidad

Aunque la vida poco a poco vuelve a la normalidad, la pandemia todavía deja su huella en el ocio y la vida social a nivel global. El turismo y la hostelería siguen encontrando, año y medio después, trabas y condiciones para recuperar su actividad precovid. Si bien es cierto que ahora, aunque con ciertos requisitos, podemos volver a subirnos a un avión y conocer mundo, todavía hay gente que prefiere ser cauta o simplemente no quiere pasar por el proceso y riesgos de reservar un viaje recién superada la quinta ola.

Tenemos buenas noticias. Aunque no es posible acercar a Vigo las playas del Caribe, las ruinas de la antigua Roma o la gran Muralla China, sí podemos dar un gran bocado a la cultura de estos países, literalmente hablando. En las calles de la ciudad olívica se encuentran restaurantes internacionales con propuestas variadas y deliciosas que nos transportarán a las mismísimas calles de Latinoamérica, a los pueblitos costeros de Italia o a las puertas del Taj Mahal.

Aunque la variedad es casi infinita y crece cada día, en este recopilatorio se encuentran algunos de los locales mejor valorados entre vigueses y viguesas. Aquellos que por su sabor o experiencia se han ganado un primer puesto en nuestros paladares. Preparad el pasaporte y las maletas para conocer los diferentes países que se han hecho un hueco entre nuestras calles.

Un viaje por Europa...

Primera parada: Italia

Además de una extensa historia, Italia ha regalado al mundo dos platos de éxito entre todas las edades: la pasta y la pizza. Dos comidas que permiten amplias combinaciones y, por consiguiente, éxito asegurado personalizándolas al gusto. Aunque su gastronomía está muy extendida por el mundo, también eso ha llevado a que estos platos tradicionales se hayan "contaminado" de costumbres extranjeras o convertido en iconos de cadenas de comida rápida que, habitualmente, cometen grandes crímenes contra las recetas originales. Poner nata a la carbonara o albóndigas a los espagueti, el equivalente a poner kétchup a unas ostras de A Pedra.

Por eso, si de verdad se quiere saborear la auténtica Italia, hay que recurrir a expertos. En Vigo encontramos una enorme oferta de este tipo de restaurantes pero Don Marco Pizza se lleva las mejores críticas. Pizzas de estilo napolitano hechas en horno de leña y elaboradas por chefs de esta propia localidad. También ofrecen gran variedad de pastas, controlando el proceso desde el inicio con la preparación de sus propia pasta fresca.

Además de las apuestas más tradicionales, suelen incluir en su carta propuestas propias y más arriesgadas, todas ellas presentadas con el máximo cuidado y a unos precios que sus clientes aseguran son "muy correctos y asequibles". Italia puede saborearse en la calle Médico Don José Mato 12.

Segunda parada: Alemania

Pensar en Alemania es pensar en cerveza y por eso para degustar este país, más que un restaurante la propuesta es una cervecería. En Bavaria Vigo pueden encontrarse infinidad de cervezas importadas, rubias negras, de sabores... para todos los gustos y el paraíso de las personas más cerveceras. Pero a pesar de que su oferta se especializa en esta bebida, aquí no te quedarás con hambre.

Su carta de salchichas alemanas es también muy amplia, al igual que las mostazas que las acompañan. Los camareros serán quienes mejor puedan orientar en la selección de estos platos, aunque para apuesta segura sus codillos, que desde hace años roban el paladar de sus clientes. Este pedacito de Alemania se encuentra en Avenida de Florida 21. 

Un viaje por América...

Primera parada: Hawai

La comida hawaiana había pasado desapercibida hasta hace no mucho. Fue hace un par de años que se dio la explosión de los poke bowls, ahora unos grandes conocidos en el mundo y en la ciudad. Estos platos súper personalizables mezclan los ingredientes más frescos y sanos que se pueden encontrar en la comida rápida.

En Vigo ya hay unos cuantos que, como Koa Poke, han aprovechado el tirón de estas ofertas. En Koa aseguran querer cambiar las cosas, con una gastronomía no solo saludable para el cuerpo, sino también para el planeta. Desde su propio nombre que significa coraje y valor en hawaiano dejan ver estos principios. Además de su carta de pokes ya montados, dan opción a elegir uno a uno los ingredientes o incluso a disfrutarlos en formato burrito, acompañados de los entrantes más típicos. Sus bowls se encuentran en calle Oporto 30.

Segunda parada: Venezuela

Tequeños, arepas, tostones, cerdo desmechado... platos a los que es difícil resistirse y que también encuentran su espacio en la ciudad. En Tostón Bistro apuestan por una fast food venezolana traída de la mano de un matrimonio original de Caracas, que sin duda acerca los sabores más típicos y tradicionales a Vigo. Incluyen además en su carta un apartado fusión venezolana-americana donde mezclan las recetas de su tierra con las hamburguesas de Estados Unidos, aportando una propuesta exclusiva.

Los platos de Tostón Bistro pueden disfrutarse acompañándolos de bebidas importadas como la Malta Polar en su local de la calle Darío Álvarez Blázquez 1.

Tercera parada: Colombia

El Rinconcito Colombiano promete la mayor variedad de comida colombiana en Vigo. Regentado por "Don Edison y su eterna compañera Doña Magdalena", en este establecimiento decorado con motivos locales se pueden encontrar los sabores más característicos del país, con platos caseros y preparados siguiendo las recetas más tradicionales: empanada de guayaba, arepas, patacones, frijoles...

La comida se puede acompañar de zumos naturales recién exprimidos y de música latina que ambienta el local y termina de conformar la experiencia . Para probar el sabor latino en toda su esencia se recomienda la bandeja paisa, que sin duda trae Colombia en estado puro a Travesía do Pino 6.

Cuarta parada: Brasil

Zebú es un restaurante brasileño que se ubica en calle Areal 18, pero además de eso es el "restaurante número 1" de Vigo según las reseñas de Internet. Tras ellos, la experiencia de La Hacienda de Machado, también de gran fama entre los vigueses y viguesas. Su chef, Fernando Machado (natural de Brasil) cuenta con gran trayectoria profesional, y eso se deja notar en su cocina, alabada por sus clientes por su sabor y calidad.

Sus carnes, absolutas protagonistas, se sirven en espada como manda la tradición y cuentan con hasta ocho cortes diferentes de Vacuno Mayor, además de otras como aves y cerdo y una variada oferta de guarniciones.

Un viaje por Asia

Primera parada: China

La oferta de restaurantes chinos en Vigo es muy amplia y se trata de una gastronomía con muchos adeptos que se ha internacionalizado con mucho éxito.  Sus amplias cartas y unos sabores e ingredientes que es complicado encontrar en otros lugares hacen de estos establecimientos un gran reclamo. En la ciudad el que más reseñas acapara es Hermanos, en la Avenida Alcalde Gregorio Espino 2.

En su restaurante se pueden encontrar los platos más conocidos del país, como cerdo agridulce, pollo con almendras, ternera picante o arroz tres delicias, pero también otros que merece la pena probar: merluza con bambú y setas, sopa de maíz con cangrejo o calamares al curry.

Segunda parada: Japón

Japón cuenta con una gastronomía muy vasta, vinculada a una tradición que se remonta siglos y siglos atrás. Sin embargo, si hay un plato que ha causado furor a nivel mundial es el sushi. Este plato que mezcla los ingredientes más simples y tradicionales en una forma tan divertida y atractiva como los rollitos "maki" no podía faltar en este listado.

En Vigo hay numerosos restaurantes de sushi, pero destacamos el Hiroki no solo por su oferta gastronómica, sino también porque la disposición del restaurante conseguirá hacerte creer que realmente has pasado más de un día en avión para llegar al país nipón. Este restaurante situado en pleno centro, concretamente en "La casa roja" del Paseo de Alfonso XII cuenta con el certificado de excelencia TripAdvisor 2016 y en él podréis optar por comer al modo tradicional japonés, en mesas tatami que se camuflan con el propio suelo.

Salir de la versión móvil