Vioncas Bake llega al Vialia, las empanadillas con sello tudense que conquistan paladares

Publicidad

Si algo caracteriza a Galicia es la buena gastronomía, por eso no es sorprendente que cuando una empresa decide apostar por el producto de calidad sumado a la experiencia en el sector y a una buena comunicación, el éxito no se haga esperar. Es el caso de Vioncas Bake, unas empanadillas tudenses que han sabido combinar la tradición y la modernidad de la mejor manera posible.

La empresa regentada por Verónica Rodríguez se especializa en empanadillas con sello de identidad propio -de hecho literalmente, lo llevan estampado- pero además apuestan por una oferta muy diferenciadora. A las mezclas habituales suman los sabores internacionales de "las viajeras": cheese burger, kebab o pollo thai, entre otras que conforman un oferta de 17 sabores.

Ahora estas empanadillas llegan a la ciudad olívica. Será en Vialia donde se estrenen a finales de este mes de septiembre, con una apertura que responde a varios factores pero, sobre todo, a la propia conexión con la ciudad: "Vigo siempre fue nuestro objetivo, en primer lugar porque es una ciudad muy acorde a nuestra idea, también por una cuestión de cercanía, pero además por el propio vínculo. Tenemos familia ahí y yo todavía recuerdo los veranos en la playa de A Punta", comenta una Verónica de voz ilusionada.

La cara de este proyecto, a pesar de contar con formación en el ámbito de la hostelería, tuvo hasta hace poco una vida ligada al turismo. Verónica trabajó en una estación de tren en Inglaterra que le dio la perspectiva idónea para esta nueva apertura. "Como trabajadora de una estación sé que lo que se busca es un buen café y una comida sana, rica y fácil de comer", y esto parece la definición exacta de sus empanadillas. La experiencia de Verónica sumada a la larga trayectoria gastronómica de su hermano Miguel (jefe de cocina del Parador de Tui) es lo que ha puesto esta empresa en boca de todos.

Vioncas Bake en Vigo

La empresa cuenta ya con dos establecimientos colaboradores en la ciudad, Alalimon y Sésamo Bakery, donde se pueden probar sus elaboraciones. Sin embargo, su apertura en el nuevo centro comercial supondrá su primer y único punto de venta propio en la ciudad. Verónica comenta que aún son "pequeñitos y modestos" y creen que con este establecimiento es suficiente por el momento, aunque no se cierran puertas y comentan que de cara a un futuro más o menos lejano les encantaría llegar a Oporto "porque es muy similar a Vigo en su forma y modo de vida".

El local que abrirá sus puertas en septiembre junto al resto del gigante comercial llegó ahí de manera fortuita. Fue Miguel quien durante un evento comentó en tono distendido "¡Qué Daniel nos guarde un sitio en Vialia!" (refiriéndose a Daniel Lorenzo, director de marketing de Nhood), y desde entonces el local ha tenido su nombre reservado. Se trata de un espacio de 15 metros cuadrados que funcionará como stand de venta, sin obrador ni servicio de mesas, pero sí con una terracita para disfrutar no solo de las vioncas, sino también de un café Do Noso o un Bico de Xeado.

Aunque aseguran que la experiencia con las entidades colaboradoras es excepcional y funciona muy bien, esperan que este nuevo espacio sea un "punto de inflexión" y una gran ayuda, sobre todo por encontrarse en un espacio de gran valor y afluencia. Además, acaban de poner en marcha el servicio de reparto a domicilio con SEUR que llevará estos bocados gallegos a cualquier casa española.

Salir de la versión móvil