• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

"Doc Way", la webserie que muestra la belleza y la dureza del Camino de Santiago

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/12/2020

La periodista Cristina Maró recorre los 120 kilómetros a pie que hay entre Tui y Santiago de Compostela en su nueva webserie documental “Doc Way” para dar a conocer el Camino Portugués. Además de la ruta interior, también documenta la costera que comienza en A Guarda, pasando por Oia, Nigrán y Vigo, hasta llegar a Redondela donde se unen las dos variantes.

Durante este recorrido se centra en enseñarnos el patrimonio cultural, natural, social y local de la ruta Xacobea. “Es increíble la belleza que tenemos a las puertas de nuestra casa y no nos damos cuenta hasta que los peregrinos nos lo cuentan”, señala Maró. En el documental hay imágenes aéreas de dron que “son espectaculares” como las de la desembocadura del Miño, la costa de O Baixo Miño o de la Ensenada de San Simón.

Másnoticias

Así es la espectacular estatua que Nigrán instalará en A Ramallosa para cautivar a los peregrinos

08/08/2025
El Papa León XIV // EUROPA PRESS

Rueda admite tener "buen pálpito" sobre la visita del Papa a Galicia en el Xacobeo 2027

03/08/2025

El rodaje de la webserie fue complicada puesto que se paró el pasado 13 de marzo tras decretarse el estado de alarma por la situación sanitaria y no se retomó hasta verano. Durante los días de rodaje, tanto antes como después del confinamiento, Maró fue compartiendo en redes sociales con sus seguidores la dureza de hacer el Camino de Santiago. La presentadora tiene esclerosis múltiple por lo que hacer la Ruta Xacobea es para ella un nuevo reto de superación en su carrera.

Se puede ver la webserie tanto en docway.es como en el canal de Youtube de Quemasver. Además las vivencias del Camino se comparten en las redes sociales de Doc Way en Facebook e Instagram. En las próximas semanas se completará este recorrido con vídeos específicos sobre las localidades por las que pasa el Camino: Tui, Oia, Nigrán y Redondela, poniendo el énfasis en la belleza de estas villas en las que puede parar el peregrino a descansar, disfrutando de su gastronomía y de su buena acogida.

El siguiente paso para completar este periplo es grabar el Camino desde Oporto con una productora lusa. “Habíamos acordado empezar a principios de abril a rodaje y todo quedó cancelado por el estado de alarma”, se lamenta la presentadora. “El carácter internacional de la webserie, al igual que el Camino, hace necesario seguir ampliándola y convertirla en una serie documental, no solo para la red, sino también para la televisión, y que llegue a otros países”, explica. Por eso, los capítulos están subtitulados en inglés, español y portugués.

Por el momento, y hasta que la situación no mejore, Doc Way “seguirá creciendo pero en casa”. “En 2021 grabaremos la Vía de la Plata que recorre Ourense hasta llegar a Santiago de Compostela, pasaré por lugares tan bonitos como el alto de A Canda, Laza, Verín, Allariz, Ourense, Lalín y Silleda, hasta volver a entrar en Compostela”, señala Maró.

Doc Way consiguió entrar en las ayudas del programa "O Teu Xacobeo" para financiar acciones promovidas por concellos, entidades sin ánimo de lucro o empresas destinadas a la dinamización sociocultural del Camino y a la promoción del Xacobeo 2021 con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la programación del Año Santo.

Temas: Año XacobeoCamino de SantiagodocumentalXacobeo 2021-2022
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo salta a la gran pantalla en Nueva York con una de las películas más esperadas del año

La película Romería, grabada en Vigo, se podrá ver en Estados Unidos. Su estreno en Norteamérica será en el Festival de Cine de Nueva York

PorPaula Carballo
06/08/2025
Gafapasta

Romería, la esperada película de Carla Simón rodada en Vigo, inaugurará el FICBueu 2025

La proyección de "Romería" tendrá lugar el 5 de septiembre en el FICBueu, el mismo día que la película llega a las salas de cine

PorMetropolitano
31/07/2025
Enfoque

El "súper ventas" Santiago Díaz presenta uno de los thrillers del año en Vigo: "Jotadé se hace querer"

El escritor Santiago Díaz narra la historia de "Jotadé", un policía gitano, en su nueva novela. Es el inicio de una nueva trilogía

PorIván Dacal
21/07/2025
Gafapasta

A RAG dedicará en 2026 o Día das Letras Galegas á viguesa Begoña Caamaño

O próximo 17 de maio estará dedicado a Caamaño, quen debutou na madurez como narradora, aos 45 anos de idade, con 'Circe ou o pracer do azul'

PorMetropolitano
20/06/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X