• Ecochiringuitos de Galicia
  • Ikea Vigo
  • Navidad barrio Vigo
  • Pasarela Rías Baixas
  • Quiosco de Vigo
  • San Silvestre Vigo
  • Halloween en Navidad
  • PortAmérica
  • Encendido Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

El Galician Freaky Film Festival está de vuelta en Vigo con su apuesta de cine gore y underground

El Galician Freaky Film Festival está de vuelta en Vigo con su apuesta de cine gore y underground

DEPO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/09/2022

El festival más friki de Vigo está de vuelta.  Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de la sexta edición del Galician Freaky Film Festival, que se celebrará el 23, 28, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre. Como es habitual, la organización eligió el Dinoseto como escenario para desvelar el cartel de este año, protagonizado por un cortacésped con el que, un año más, aniquilar a la jurásica mascota de la ciudad.

La película homenajeada este año será Braindead (proyectada en España como “Tu madre se ha comido a mi perro”), filme dirigido por Peter Jackson y estrenado en 1992 que mezcla terror, zombies y comedia negra, ingredientes que “harán las delicias de los freaks más acérrimos”, como expresó Juan de Castro, director del certamen, durante la presentación.

Másnoticias

A la venta uno de los clásicos quioscos de Lotería de Vigo con décadas de historia

A la venta uno de los clásicos quioscos de Lotería de Vigo con décadas de historia

25/11/2025
Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

25/11/2025

Braindead es considerado uno de los filmes más sanguinolentos de la historia del cine y es venerada por freaks de todo el mundo. A pesar de ser una producción neozelandesa, está coprotagonizada por una sevillana, Diana Peñalver, que interpreta magistralmente el personaje de Paquita y sugirió el original título de la película en España. Peñalver estará en el Galician Freaky Film Festival y conversará con los presentes tras la proyección de la cinta.

Dentro del homenaje a Peter Jackson también se proyectará Bad Taste (Mal gusto), primero largometraje del oscarizado director en la que se inició en el gusto por el género gore. En este caso, un grupo de extraterrestres hambrientos aterrorizan a los habitantes de la Terra.

El Galician Freaky Film Festival ofrece una oportunidad única de visionar de nuevo estas dos películas de culto en la gran pantalla y con la oportunidad de comentarlas con una de sus protagonistas.

Aniversario The Thing

Como en el caso de Braindead, The Thing (La cosa) también está de aniversario y el GFFF no perderá la ocasión de festejar los 30 años de su estreno. The Thing es un thriller oscuro, paranormal y terrorífico dirigido por John Carpenter en 1982 que gana adeptos con el paso de los años por su excepcional combinación de ciencia ficción y terror psicológico y que cuenta con numerosas películas, cómics y videojuegos basados en ella.

La proyección de The Thing tendrá lugar en la jornada inaugural del GFFF, el 23 de septiembre en el Auditorio del Concello de Vigo. Durante la inauguración también se proyectará The Hunchback of Notre Dame, film musicado en directo por Caspervek Orquesta.

Vuelve el Pequefreak

Tras la gran acogida de la primera edición, en 2021, el festival volverá a programar una jornada específica para los pequeños de la casa, el Pequefreak. Será el 24 de septiembre en el auditorio municipal y, además de proyección de cortometrajes y películas de fantasía, los niños podrán participar en un taller de efectos especiales cinematográficos y una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Temas: Galician Freaky Film FestivalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo
Deportes

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo

PorÁngel Vila
25/11/2025
PortAmérica se afianza como el festival más deseado de las Rías Baixas con un sold out histórico
Música

Nuevos artistas confirmados para el mejor festival de las Rías Baixas: el PortAmérica suma a Hombres G

El festival PortAmérica desvela más artistas para su próxima edición. Hombres G es la gran novedad, pero hay muchas más como Marina Reche

PorAlfredo Teja
25/11/2025
Baiona amplía su Navidad con un photocall de la Pinta, figuras 3D, un túnel de luz y más novedades
Fiestas

Baiona desvela la fecha de su encendido de Navidad con photocalls, figuras 3D y un eventazo

Pasacalles, música en directo y muchas novedades en el encendido de la Navidad de Baiona. Así se transformará para ser el escenario más navideño

PorAlfredo Teja
25/11/2025
Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil
Qué hacer

Nigrán revive el género 'western' con una película gratis para terminar el mes

Nigrán presenta una nueva sesión de cine gratis con una apuesta por el 'western'. Siguen dando vida a los icónicos cines de A Ramallosa

PorSara Rodríguez
24/11/2025
El Celta celebra el inicio de una nueva era: Afouteza, proyecto de interés autonómico de Galicia
Enfoque

El Celta y la UVigo acuerdan impartir títulos universitarios con docencia en Balaídos y Afouteza

PorUxía Pérez
24/11/2025

El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X