• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

El mensaje de Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya por "As bestas", que ha conquistado Galicia

El director de 'As bestas', Rodrigo Sorogoyen // EUROPA PRESS

El director de 'As bestas', Rodrigo Sorogoyen // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/02/2023

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo ha agradecido este lunes las palabras Rodrigo Sorogoyen, galardonado con el Premio Goya a la Mejor dirección por su película 'As bestas", que ha querido mostrar su apoyo a los habitantes de Sabucedo, ante la construcción de cuatro parques eólicos en la zona. "Energía eólica sí, pero no así", ha afirmado.

El presidente de la Asociación, Paulo Vicente Monteagudo, ha señalado a Europa Press que "de alguna manera se esperaba que hiciese una referencia a esta problemática", pero que "fue más allá". Así, ha puntualizado que estas palabras "dicen mucho de él", ya que "podía haber expresado cualquier otra cosa".

Másnoticias

Foto generada por Inteligencia Artificial

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

13/05/2025

Vuelve la Fiesta del Cine a Vigo y toda Galicia con entradas a 3,5 euros

06/05/2025

De este modo, Monteagudo ha reiterado el mensaje de Sorogoyen y ha explicado que "no están en contra de las energías renovables", pero que "no se puede dejar que se haga todo de cualquier manera". Así, ha señalado que "las empresas van más rápido que las administraciones" y que "no se puede llegar tarde".

Entre los parques eólicos que les preocupan están Campos das Rosas y Tourián II-III, que tienen vía favorable y que están pendientes de la autorización por parte de la Consellería de Medio Ambiente. Así, ha indicado, que otros como Rosa dos ventos, se encuentran en fases anteriores.

Protección a las "Bestas"

El presidente de esta Asociación ha sobresalido que "no hay una figura legal que proteja a las 'bestas" y que "aunque vivan en libertad no se consideran animales salvajes". Así, ha subrayado que "debe de ser protegido por la riqueza que generan", ya que "los 10.000 caballos salvajes que quedan son una fuerza de trabajo y una riqueza del patrimonio cultural".

De este modo, ha añadido que la creación de parques eólicos en zonas donde están estos caballos, "los pone en riesgo" y "cuentan como si fuesen vacas de producción, cuando luchamos porque estos animales estén libres en el monte todo el año". En esta línea, ha indicado que la creación de estos parques eólicos también puede afectar al objetivo de conseguir que la Rapa das bestas sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de "defender el patrimonio".

Ecoloxistas en Acción también agradece el apoyo

Ecoloxistas en Acción también ha agradecido en un comunicado las palabras del director de 'As bestas' en los Goya y ha indicado que se trata de un apoyo que, "sin duda, va más allá de los montes Sabucedo".

De esta forma, ha señalado que "son docenas de plataformas vecinales y muchos miles de personas" las que "están dando a cara frente a un modelo depredador y amoral implantado por la Xunta", que "solo beneficia a las grandes corporaciones energéticas".

Temas: CinePremios Goya
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto generada por Inteligencia Artificial
Gafapasta

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series

PorMiguel Alonso
13/05/2025
Enfoque

Las bandas de Vigo podrán grabar sus propios temas gratis con esta iniciativa

Con esta iniciativa las bandas de música y artistas de Vigo podrán ser escogidas para grabar su propia música y promocionarse

PorGabriel González
26/04/2025
Enfoque

El talento vigués de Fon Cortizo triunfa en Moscú con el premio al mejor cortometraje

"Abellón" se hizo este jueves con el Premio al Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Moscú entre los 12 seleccionados

PorÁngel Vila
25/04/2025
Gafapasta

Fechas y horarios para ver en Vigo las películas galardonadas en los Premios Oscar 2025

Todavía tienes varias oportunidades para disfrutar en Vigo de las películas ganadoras de las principales categorías de los Oscar

PorMetropolitano
04/03/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X