"El espíritu del Escorpión", la novela gráfica escrita por Fernando Llor y dibujada por Pablo Caballo, se ha colado entre los nominados a los premios de la industria del cómic de la Comic Con de Madrid hasta en cinco candidaturas. La obra del vigués aspira a conquistar las modalidades de Mejor Portada, Mejor Entintador, Mejor Autor Revelación, Mejor Guionista Nacional y Mejor Obra Nacional.
El próximo 21 de septiembre se conocerán los ganadores de la segunda edición de los premios Carlos Giménez que cuentan con 14 categorías y pretenden premiar a todos los sectores del noveno arte. "El espíritu del Escorpión" opta a cinco galardones, siendo una de las obras más nominadas del evento y competirá con títulos como "Goya, lo sublime terrible" de El Torres y Fran Galán o "Black Holes" de Borja González.
Por su parte, el dibujante madrileño, Pablo Caballo, optará al premio de Mejor Autor Revelación y el vigués Fernando Llor al de Mejor Guionista Nacional en la que es su segunda nominación consecutiva en la Comic Con de Madrid.
"El espíritu del Escorpión" trata sobre el criminal de guerra Radovan Karadzic, expresidente de la República Sprska en Bosnia y responsable de la matanza de Srebrenica en la que murieron 8.000 musulmanes bosnios. Tras su huida permaneció oculto durante más de una década haciéndose pasar por un terapeuta energético llamado Dragan Dabic.
Hasta el momento "El espíritu del Escorpión" editada por Panini en su sello Evolution, ya tiene aseguradas una edición en Francia de la mano de la editorial Presque Lune y otra en Portugal con la editora Escorpiao Azul.
Las críticas y reseñas sobre la obra han sido muy positivas en diferentes medios especializados, destacándola como uno de los títulos del año por su forma de tratar el pasado reciente de Europa.
Todavía tienes varias oportunidades para disfrutar en Vigo de las películas ganadoras de las principales categorías de los Oscar
Dos de los cortos premiados en el Galician Freaky Film Festival de Vigo en 2024 lucharán ahora por triunfar en los Oscars
Asi é o calendario da Área de Normalización Lingüística para o 2025 deseñado polo humorista gráfico Luis Davila
Los Premios Feroz traerán a Pontevedra este mes de diciembre a Rodrigo Cortés, Sorogoyen y los hermanos Sánchez-Cabezudo
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL