• Transformación Alfageme
  • Nuevo radar
  • Festival Vigo gratis
  • Rodaje en Galicia
  • Fiesta Medieval Portugal
  • Planes finde
  • Mercadillo Moaña
  • La Artística Vigo
  • San Juan Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Liam Gallagher tira de Oasis para cautivar a más de 40.000 personas en O Son do Camiño

El cantante Liam Gallagher actúa en el festival O Son do Camiño, a 17 de junio de 2022, en Santiago de Compostela - Álvaro Ballesteros - Europa Press

El cantante Liam Gallagher actúa en el festival O Son do Camiño, a 17 de junio de 2022, en Santiago de Compostela - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/06/2022

Los estilos urbanos que marcaron el jueves el inicio de O Son do Camiño dieron paso este viernes al rock de los 90, encarnado en uno de los referentes del género. Liam Gallagher, el que fue vocalista de Oasis, cuativó a las más de 40.000 personas que asistieron a su espectáculo en O Monte do Gozo.

Antes de arrancar con el concierto, el público ya buscaba los mejores sitios frente al escenario Xacobeo, el principal, sobre el que Liam y su banda, comenzaron a tocar pocos minutos después de la hora prevista.

Másnoticias

Arranca O Son do Camiño con Duki, Bryan Adams y Franz Ferdinand: horarios de cada concierto

12/06/2025

Comer un postre del mejor repostero del mundo o ver a Melendi o Emilia, ¿qué hacer en PortAmérica 2025?

05/06/2025

Sobre el escenario, un cartel de 'Rock 'N' Roll' y una bandera en la que se podía leer 'MCFC Spezial' en honor al Manchester City, equipo inglés de fútbol del cual Gallagher es aficionado.

El de Manchester saltó a escena con una vestimenta informal, chubasquero y pantalón negros y gafas de sol, y su ya típica actitud dejada y chulesca, tras un vídeo introductorio del cantante que describía su personalidad como "optimista" o "amante" y en el que aparecía reflejado la fecha y el lugar del concierto. Gallagher es uno de los pocos artistas internacionales que no se cayeron del cartel de 2020, edición anulada por la pandemia de Covid-19.

Las gradas lo lo recibieron entre aplausos y vítores de "Liam, Liam" pero, a pesar de su energía, el público era menor que, por ejemplo, en la actuación de C. Tangana. En esto puede haber influido, como comentaron algunos de los asistentes, la hora del concierto --un viernes en horario laboral--.

Además, el espectáculo del excantante de Oasis se solapó con el del trapero argentino Duki, que si bien llenó hasta reventar el escenario secundario, cuenta con un menor aforo.

Ya en escena, el concierto arrancó con varios temas de su carrera en solitario como 'Everything's Electric' y 'Wall of Glass'. Durante esta última canción, Gallagher avistó entre el público a una joven con una pancarta en la que pedía al artista su pandereta. Este, sin dudarlo, arrojó el instrumento a la chica que no cabía en sí de la emoción.

La huella de Oasis

Liam Gallagher revisitó, como es de rigor en estos casos, el pasado para encandilar al público. El mancuniano interpretó para los asistentes varios de los temas que le hicieron saltar a la fama con Oasis. 'Rock N Roll Star', 'Supersonic' o 'Slide Away' lograron que los espectadores comenzasen a entonar las letras de la agrupación separada en 2009.

Pero el momento cumbre de la actuación de Gallagher fue cuando este tomó el micrófono e introdujo la siguiente canción con un mero "Today is gonna be the day". La audiencia identificó al instante que ya era el turno de 'Wonderwall', una de las canciones más reconocidas del grupo británico, coreada sin descanso por los asistentes.

Como es habitual desde que los hermanos Gallagher disolvieron Oasis, Liam no interpretó 'Don't look back in anger', el otro himno de los británicos. Y es que Liam no interpreta en directo --salvo en contadas ocasiones como en el concierto homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Manchester-- los temas que, en la versión de estudio, eran interpretados por su hermano Noel. Entre ellos, el clásico 'Don't Look Back In Anger'.

El concierto finalizó con 'Champagne Supernova' y, tras acabar el tema, se pudo leer como los labios de Liam confirmaban que había llegado el final con un "I'm out". El público, como al comienzo de la actuación, reconocía entonces al artista con una fuerte ovación y coros de "Liam, Liam".

Temas: conciertos en Galiciafestivales en GaliciaO Son do Camiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Las lluvias se despiden de Vigo y regresa el solazo con más de 30ºC

Vigo y su área se despiden de las lluvias y se preparan para nuevas jornadas de calor en la que podrían superarse los 30 grados

PorIván Dacal
13/06/2025
Enfoque

La DGT instala un nuevo súper radar de tramo en el área de Vigo

La N-550, que ya dispone de diversos dispositivos de control de velocidad fijos y móviles, tendrá también un radar de tramo

PorIván Dacal
13/06/2025
Cluster Audiovisual Galego
Enfoque

Empieza el rodaje de una película internacional que tendrá a Galicia como escenario principal

Galicia vuelve a ser uno de los escenarios elegidos para un largometraje que estará ubicado entre Alemania y la comunidad gallega

PorGabriel González
13/06/2025
Enfoque

Vigo pone en marcha la transformación de Alfageme en un complejo residencial con zonas verdes

Alfageme volverá a la vida en forma de complejo residencial, respetando elementos del pasado industrial de Vigo. Así es la iniciativa que plantean

PorAlfredo Teja
13/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

14jun13:00FESTIVAL "ME LLAMAN CALLE" EN VIGOFESTIVAL | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X