• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

Netflix "convierte" el Puerto de Vigo en una comisaría de Policía de París

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/09/2021

El Puerto de Vigo se ha convertido en los últimos días en plató de rodaje de un largometraje de ficción de gran envergadura financiado por la plataforma de contenidos Netflix. La Terraza Films, La Pulga y el Elefante S.L., está desarrollando la producción de “Un hombre de acción”. Un largometraje de época que se rodará en diferentes partes de España y Francia y que cuenta con la participación de profesionales de alto nivel.

Para la realización de un número considerable de secuencias, la dirección y producción del film ha elegido Vigo y su Puerto como escenario para el rodaje, convirtiendo diferentes rincones de la ciudad en barrios del París en los años 60 y 70.

Másnoticias

El centro de Vigo se convierte en plató de rodaje para una serie nacional

02/07/2025

Nigrán pone fecha al festival de cine gratuito en el que tendrás que pedalear para ver las películas

25/06/2025

El plan de rodaje prevé unas tres semanas de filmaciones en Vigo, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre. Para ello, la productora ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo para poder llevar a cabo el plan de rodaje, en coordinación con los diferentes organismos implicados.

Plan de rodaje

En lo que respecta a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo con la productora, la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña ha facilitado la ambientación del espacio existente delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde, a primera hora de la mañana de hoy se han grabado varias escenas de la película, para dirigirse, minutos después, a la esquina entre las calles Montero Ríos y Concepción Arenal, donde el equipo grabará, a lo largo de toda la jornada, diferentes tomas en la terraza de una cafetería ambientada en la época parisina, donde el protagonista llega a una comisaría en un furgón de la policía.

Una jornada maratoniana en la que la Autoridad Portuaria de Vigo ha facilitado a la productora la ocupación en las zonas aledañas para el despliegue de los medios técnicos del rodaje, así como el control de acceso de vehículos en diversos momentos de acción.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado la instalación de un cobertor en el comienzo de la calle Montero Ríos para evitar el reflejo de las estructuras que conforman la salida del aparcamiento subterráneo. Se trata de una instalación efímera y segura que no perjudicará en ningún momento el tránsito de las personas.

Cortes intermitentes en los accesos

La grabación de estas secuencias conllevará cortes intermitentes en el acceso a la Praza da Estrela, donde están situadas las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo, al edificio de la Xunta y al aparcamiento subterráneo. Estos cortes se harán durante todo el día, aunque siempre habrá una vía de acceso para trabajadores y usuarios. Los cortes se realizarán en la Praza da Estrela esquina Concepción Arenal, Concepción Arenal esquina Arenal, Praza da Estrela esquina calle García Olloqui y salida del parking Praza da Estrela por Concepción Arenal.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Vigo ha cedido una superficie en la Praza da Estrela, concretamente en la zona aledaña a los escalones y locales comerciales, que serán utilizados como oficina y taller de vestuario. En esta superficie están estacionados varios vehículos de la producción y unos 25 coches de escena. La zona permanece vallada desde hace unos días y está vigilada las 24 horas del día los vehículos. Permanecerán estacionados en este espacio hasta el próximo 30 de septiembre.

Otras ubicaciones

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vigo ha facilitado el aparcamiento de camiones y vehículos de la producción en la explanada anexa al IES de Vigo, en la calle Eduardo Cabello, durante los próximos 22, 23, 24, 27 y 28 de septiembre.

La Autoridad Portuaria de Vigo también ha facilitado el acceso y uso de tomas de agua o hidrantes en las zonas de su competencia para garantizar el suministro de agua necesaria para el riego del suelo en la mayoría de las secuencias.

Escenario de grandes films

El Puerto de Vigo ha sido históricamente escenario de grandes films, como el que rodó Fernando León en 2002 con Luis Tosar y Javier Bardem como protagonistas a bordo de un barco de pasaje cruzando la Ría de Vigo en “Los lunes al sol”.

Del mismo modo, el director Gonzalo Tapia se decantaba por el barrio marinero de Bouzas en 2001 para la grabación de “Lena”, mientras que Gerardo Herrero hacía lo propio en 2005 en “Heroína”, centrada esta última en la vida de Carmen Avendaño y su lucha contra las drogas y en la que también se reconocen exteriores como el Puerto de Vigo.

Por su parte, en 2007 el director Vicente Aranda se decantaba por la Estación Marítima viguesa para rodar alguna que otra escena de la adaptación cinematográfica de la premiada novela del escritor catalán Juan Marsé, “Canciones de Amor en Lolita’s Club”. Un film interpretado, entre otros, por el popular Eduardo Noriega.

Pero el Puerto de Vigo también ha sido escenario de múltiples series, como la que se rodó en los muelles de Bouzas con Pilar Rubio y Óscar Jaenada como protagonistas de este peculiar abordaje de “Piratas” en las dársenas viguesas o la serie “Hermanos”, donde uno de sus protagonistas conoce las duras condiciones de los trabajadores de los astilleros.

Temas: CineNetflixpelículas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Gafapasta

A RAG dedicará en 2026 o Día das Letras Galegas á viguesa Begoña Caamaño

O próximo 17 de maio estará dedicado a Caamaño, quen debutou na madurez como narradora, aos 45 anos de idade, con 'Circe ou o pracer do azul'

PorMetropolitano
20/06/2025
Oliver Laxe, con su galardón en Cannes // EP/FESTIVAL DE CANNES
Enfoque

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película 'Sirat'

El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

La película rodada en Vigo que emociona al mundo en uno de los festivales más importantes del cine

"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes

PorCarlos I. Castrillón
22/05/2025
Foto generada por Inteligencia Artificial
Gafapasta

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series

PorMiguel Alonso
13/05/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X