• Precio Alquiler en Galicia
  • Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo en la Guía Michelin
  • Fiesta en Salvaterra
  • Ourense Fiestas
  • Panorama y París de Noia
  • Festival de Cans
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

Ruta nocturna guiada, realidad virtual y muchos talleres en la programación del Play-Doc de Tui

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/04/2023

El festival internacional de cine de Play-Doc, cuya 19 edición tendrá lugar en Tui del 26 de abril al 1 de mayo, presenta su programación de actividades para para este año. Un año más, tendrá lugar una nueva entrega de Cine Recorridos, evento "único y original producido en exclusiva por el festival que plantea una exploración por los nuevos caminos por los que discurre la creación audiovisual contemporánea", explican desde la organización. Esta “original y exitosa propuesta que lleva el cine más allá de la pantalla tradicional”, destacan. A través de un recorrido nocturno guiado por la ciudad monumental de Tui, los espectadores descubrirán como una serie de instalaciones y espectáculos audiovisuales transforman espacios históricos normalmente cerrados al público.

En esta ocasión Cine Rercorridos no solo será una experiencia artística, performativa y visual sino también todo un acontecimiento auditivo. Los encargados de crear estas instalaciones, bajo el comisariado de Xisela Franco, serán la visualista Marta Verde que presentará una perfomance en colaboración con el compositor y artista sonoro José Venditti. También participarán los colectivos M8 y Colapso, vinculados a la escena gallega más vanguardista del cine expandido y el arte sonoro. Y la representación internacional será a cargo de la artista visual, fotógrafa y poeta uruguaya Josefina Cuneo, cuyas proyecciones de video en directo estarán acompañadas por una instalación sonora de aparatos, esculturas y autómatas cinético-sonoros construidos por el etnomusicólogo y compositor venezolano Carlos Suárez.

Másnoticias

Nace en Tui un nuevo mercado de arte local para impulsar estos cinco novedosos proyectos

15/05/2025
Foto generada por Inteligencia Artificial

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

13/05/2025

Taller con Albert Serra y Montse Triola.

Bajo el título de “El cine del futuro. El potencial de la tecnología digital para crear imágenes inéditas”, el prestigioso y multipremiado cineasta Albert Serra junto a su productora Montse Triola permitirán conocer de cerca la trayectoria y metodología de Andergraun Films. Este taller, realizado en colaboración con La Plantación tendrá lugar del 28 al 30 de abril durante la celebración de la 19 edición del festival. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril en la web de La Plantación.

Realidad Virtual interactiva con Joséphine Derobe

La artista y cineasta francesa Joséphine Derobe, experta en narrativas y formas inmersivas en cine, arte digital y teatro, ofrecerá una clase magistral sobre sus investigaciones en el campo de la realidad virtual interactiva y las imágenes tridimensionales. En esta edición de Play-Doc conoceremos sus últimos proyectos desarrollados en paralelo a su actividad como estereógrafa en el cine, donde destacan sus trabajos para Wim Wenders Everything will be fine, Cathedrals of Culture, Pina y otros como Minuscule, Astérix&Obélix au Service de sa Majesté. Además, durante el festival, habrá una instalación abierta en la que el público podrá vivir una experiencia interactiva con alguno de sus trabajos.

Seminario de crítica y programación de cine restaurado

Los días 29 y 30 de abril de 2023 tendrá lugar el "Seminario de crítica y programación de cine restaurado", realizado en colaboración con la revista digital “A Cuarta Parede”, y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad el trabajo de restauración que llevan a cabo este tipo de instituciones, así como en la elaboración de programas, críticas y textos curatoriales sobre cine de patrimonio. Participarán prestigiosos ponentes, como el indio Shivendra Singh Dungarpur, fundador de la Film Heritage Foundation de Bombay, o la historiadora de arte y archivista alemana Vivien Buchhorn. Las inscripciones se pueden hacer en la revista mencionada.

Encuentro sonoro con Carlos Suarez.

Asimismo, el festival propone un encuentro sonoro donde el etnomusicólogo venezolano Carlos Suárez desvelará al público los secretos de los aparatos que construye, autómatas cinético-sonoros fabricados con motores o artilugios electrónicos autosuficientes. Hablará de su visión del sonido, la importancia de la escucha y el papel que cumple la fonografía y la grabación de campo, así como de los objetos sonoros que crea, en lo que llama “organología experimental”.
Taller de cine comunitario. Filmar al próximo.

Por último, y no por ello menos importante, Play-Doc volverá a poner en marcha un taller de cine, orientado a todas aquellas personas de Tui y de la comarca con o sin conocimientos previos de cine a compartir su experiencia social y comunitaria mediante el retrato audiovisual de su vecindario. Los participantes realizarán una pequeña pieza audiovisual cuyo resultado se podrá ver en el festival. El taller será impartido por el reconocido cineasta gallego, Eloy Domínguez Serén.

Temas: CinePlay DocPlay Doc 2023ProgramacióntalleresTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto generada por Inteligencia Artificial
Gafapasta

El festival de series que llega a Vigo y permitirá ver gratis éxitos de Netflix, Prime Video y Movistar

Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series

PorMiguel Alonso
13/05/2025
Enfoque

Las bandas de Vigo podrán grabar sus propios temas gratis con esta iniciativa

Con esta iniciativa las bandas de música y artistas de Vigo podrán ser escogidas para grabar su propia música y promocionarse

PorGabriel González
26/04/2025
Enfoque

El talento vigués de Fon Cortizo triunfa en Moscú con el premio al mejor cortometraje

"Abellón" se hizo este jueves con el Premio al Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Moscú entre los 12 seleccionados

PorÁngel Vila
25/04/2025
Gafapasta

Fechas y horarios para ver en Vigo las películas galardonadas en los Premios Oscar 2025

Todavía tienes varias oportunidades para disfrutar en Vigo de las películas ganadoras de las principales categorías de los Oscar

PorMetropolitano
04/03/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X