A Cañiza mejora mientras ocho concellos del área sanitaria permanecen en máxima alerta

Publicidad

Jornada de transición para el mapa de contagios del área sanitaria de Vigo. En un día en el que se encienden todas las alarmas al volver a los peores datos de contagios de esta segunda ola, con más de 200 casos detectados en 24 horas, el mapa de la evolución semanal acumulada se mantiene, por ahora, estable.

Solamente un concello registra una leve mejoría. A Cañiza logra reducir los nuevos casos y pasa de aviso naranja a amarillo. Suma ahora entre 7 y 14 casos nuevos en siete días. En el resto de municipios, la situación de alerta es la misma que la de ayer. Ocho concellos se mantienen en alerta roja, el máximo nivel. Se trata de Vigo, Redondela, Nigrán, Mos, O Porriño, Ponteareas, Tui y A Guarda.

En nivel naranja se sitúan Cangas, Moaña, Tomiño y Salceda de Caselas, al acumular entre 14 y 21 casos semanales. Por su parte, Baiona, Gondomar, Oia, O Rosal, Pazos de Borbén, Mondariz y Salvaterra, además de As Neves, se quedan en aviso amarillo.

La mejor situación la viven por ahora en Fornelos de Montes, Covelo, As Neves y Arbo, que se mantienen en nivel verde.

¿Cómo interpretar los colores?

Se ha establecido un nivel y color para cada municipio, pero varía en función de la población. Los niveles reflejan una muy amplia horquilla de casos, que impide conocer la incidencia concreta a nivel municipal. La Xunta sí conoce los datos, pero se niega a facilitarlos al contrario que el resto de comunidades autónomas. Para los de menos de 50.000 habitantes, el nivel 0 (verde) refleja menos de 7 casos nuevos a la semana, el nivel 1 (amarillo) entre 7 y 13 casos nuevos, el nivel 2 (naranja) entre 14 y 20 casos nuevos) y el nivel 3 (rojo) más de 21 casos.

Para las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Vigo, el nivel 0 refleja menos de 28 casos nuevos a la semana por 100.000 habitantes, el nivel 1 entre 28 y 55, el nivel 2 entre 56 y 111 y el nivel 3 más de 112. En el caso del mapa interactivo de 14 días consiste en duplicar los casos de coronavirus.

Salir de la versión móvil