Desaparece uno de los radares más temidos de Vigo, aunque solo temporalmente

Publicidad

Uno de los radares más temidos de la ciudad ha desaparecido. Aunque su ausencia no será para siempre. Uno de los cinemómetros instalados en el túnel de Beiramar, donde la velocidad está limitada a 50, ha sido retirado de su posición habitual, para sorpresa de los conductores.

Según explican fuentes municipales, los radares del túnel van a ser retirados progresivamente debido a los trabajos que se están efectuando en la modernización y mantenimiento del túnel. Pero tal y como desaparecen, también regresarán. La intención municipal es volver a instalarlos cuando su ausencia ya no sea requerida para poder efectuar las obras, por lo que volverán de nuevo a su posición original.

En concreto, por ahora ha sido retirado el primer radar que los conductores se encuentran si acceden al túnel desde Teis en dirección al centro urbano. Volverá a ser repuesto "la próxima semana". Pero no será el último, ya que el Concello confirma que también se retirarán los restantes de forma temporal. 

El Concello de Vigo procederá a renovar y actualizar el interior del túnel de Beiramar para adaptarlo a las nuevas normas europeas. Las obras, que tienen un coste de 1,4 millones de euros y una duración de seis meses.

En concreto, los trabajos afectarán a los dos tramos del túnel, el primero, denominado como tramo de Beiramar con una longitud de 1.048 metros, y el segundo, denominado como tramo de Areal, con 416 metros.

El objetivo es adecuar la seguridad del túnel a las normas europeas. Se mejorará la iluminación con nuevo cableado adaptado a circunstancias extremas de emergencia, la renovación y ampliación del alumbrado de emergencia, nuevos cuadros eléctricos, sustitución de detectores de CO, Nox y de cable sensor para detección de fuego, así como cambio de las carcasas de los armarios de SOS.

También se instalará un nuevo sistema de megafonía, así como nuevas barreras exteriores, panel de mensajería para información, nuevos carteles de información y evacuación. Por último, se sustituirá el equipamiento existente de control y vigilancia por otro más moderno.

Salir de la versión móvil