Tui recomienda desde este miércoles que los peatones transiten, siempre que sea posible, por la acera derecha o, en su defecto, como en las zonas peatonales, por el lado derecho. El Concello busca así evitar que dos personas se crucen y, por tanto, se pueda garantizar la distancia de seguridad en todo momento.
En un bando emitido esta mañana, el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, hace hincapié en la importancia del “esfuerzo de cada uno de nosotros en cumplir todas las recomendaciones sanitarias que los expertos señalan” para luchar contra esta pandemia.
En un comunicado, el regidor agradece la colaboración de los vecinos y vecinas, confiando en que estas recomendaciones y medidas “servirán para superar, entre todos, la crisis sanitaria generada por la COVID-19”.
El municipio tudense se suma así a otros municipios, como Ponteareas, que ya aplican esta medida, en el caso de la villa de O Condado de forma obligatoria. Otros, como Baiona, se plantean aplicarla en el verano, tal y como adelantó este diario, cuando las zonas más turísticas recibirán más visitas.
Apertura de la biblioteca
Este jueves, 14 de mayo, tendrá lugar la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal de Tui en el Área Panorámica. Será solo para el servicio de préstamo y lectura en sala de las obras previamente solicitadas. Su horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Los usuarios que se acerquen a la Biblioteca deberán llevar máscara y preferentemente guantes. En el acceso habrá gel hidroalcólico.
Aquellas personas que deseen retirar alguna obra en préstamo deberán solicitar el ejemplar en el correo biblioteca@tui.gal o en el Whatsapp 617 498 103, y serán informados cuando puedan realizar su retirada con el correspondiente carné de la biblioteca.
Tras su uso los libros, tanto de consulta como de préstamo, serán sometidos a una cuarentena de 14 días.
Por otro lado, continúa prorrogado el plazo de préstamo de los libros hasta el final de estado de alarma, de tal manera que aquellos usuarios que tenían un libro cuya fecha de vencimiento se situaba a partir de 13 de marzo, no deberán devolverlo hasta que finalice la actual situación. Aquellos que tenían un libro cuyo plazo vencía anteriormente deberán avisar al bibliotecario en el momento de su devolución para retirar la sanción, ya que en esos casos no se pudo prorrogar el plazo de manera automática.