Vigo avanza en la humanización completa de Gregorio Espino con la cuarta fase de obras

Publicidad

El Concello de Vigo anuncia una nueva fase de la humanización de Gregorio Espino para completar la renovación completa y global de la avenida. Esta larga arteria, que roza el kilómetro de largo, se viene humanizando por fases desde 2018. Mañana, la Xunta de Goberno local aprobará la cuarta etapa, y penúltima, que implicará la renovación de 200 metros entre las calles Aguia y Merlo.

Esta fase 4 contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros y se financiará con cargo a los remanentes municipales. Las aceras, de seis metros de ancho, serán de granito, siguiendo la estética de las fases anteriores, y se mantendrán 22 plazas de aparcamiento en superficie. El proyecto incluye además la renovación de 25 farolas por otras de tipo led, la creación de nuevas redes de semáforos y riego o la plantación de 13 árboles, que se sumarán a los 13 ya existentes, que se mantendrán. Además, se instalarán 14 bancos a lo largo de los 200 metros de obra.

La reforma tiene un plazo de actuación de 10 meses, por lo que estará finalizada a mediados del próximo año. Hay que tener en cuenta que, aunque se aprueba en Xunta de Goberno, todavía restan los trámites administrativos de publicación de pliegos, salida a licitación y adjudicación de la obra a una empresa constructora. “Queda el tramo final hacia la estación de autobuses que se iniciará cuando finalice esta fase”, explicó esta mañana en rueda de prensa el regidor vigués, Abel Caballero.

Una vez finalizadas las fases 4 (que ahora se inicia) y la cinco (que arrancará a continuación), el Gobierno municipal comenzará la renovación de las calles paralelas para completar la humanización completa de la zona. La otra gran avenida del entorno, Martínez Garrido, debería finalizar su renovación final este año con las obras de la fase 4 previstas para antes de que acabe 2021.

Salir de la versión móvil