Se desveló el misterio. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atendido a las recomendaciones de la Xunta de Galicia y ha decidido apostar por realizar solo una Cabalgata de Reyes estática. El regidor vigués anunció en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Praza do Rei que adopta esta medida por razones de "prudencia" ante el aumento de contagios que se está registrando tanto en Vigo como en el conjunto de Galicia y España tras la irrupción de la variante ómicron. El máximo mandatario municipal, que avanzó que dará todos los detalles sobre el evento este viernes 31 de diciembre, aseguró que la comitiva real que tendrá lugar el próximo 5 de enero en la urbe gallega replicará el modelo realizado este año, cuando las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar "aparcaron" en la Avenida de Castelao para esperar la visita de miles de niñas y niños de la ciudad olívica.
Una vez descartado por completo la celebración de una Cabalgata de Reyes móvil, el horario en el que Sus Majestades de Oriente podrán reencontrarse con los más pequeños será desde las 11:00 horas hasta el mediodía, donde Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán un breve descanso para subirse de nuevo a las carrozaron y prolongar el evento hasta las 20:00 horas. El escenario volverá a ser la Avenida de Castelao, en el barrio de Coia. Las dimensiones de esta calle son perfectas para mantener la distancia de seguridad interpersonal.
La clave de la Cabalgata de Reyes de Vigo en formato estático es que las familias deberán sacar cita previa para poder asistir al evento. El Concello volverá a habilitar franjas horarias para evitar que se produzcan aglomeraciones en la zona. Abel Caballero presumió de la comitiva real realizada el pasado 5 de enero, donde aseguró que en la Avenida de Castelao se dieron cita "en torno a 30.000 familias, lo que significa que pasaron entre 75.000 y 100.000 personas".
El regidor de la urbe gallega avanzó que la Cabalgata de Reyes de Vigo "será la mejor del planeta". "Va a funcionar bien. Va a ser maravillosa. Repartiremos seis toneladas de caramelos y, por tanto, haremos un gran Cabalgata para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente", concluyó un Abel Caballero que puso en valor el buen comportamiento que han tenido este año las niñas y niños de la ciudad olívica.