El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha querido enviar un mensaje tranquilizador a las niñas y niño de la ciudad olívica. "En la Cabalgata va a haber cuatro toneladas de caramelos porque habéis sido muy buenos". El regidor vigués confirmó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Concello que se declaró desierto el concurso que iba a determinar qué empresa iba a ser la encargada de suministrar los caramelos. El máximo mandatario municipal informó que cuando sucede este tipo de trámite administrativo se piden ofertas a tres empresas y una de ellas ha aceptado, por lo que el reparto de los dulces para la jornada del 5 de enero está totalmente garantizada.
Abel Caballero confirmó que durante la Cabalgata de Reyes de Vigo se despacharán cuatro toneladas de caramelos, algo que no solo gusta a los más pequeños, sino que los más mayores ya han protagonizado imágenes tradicionales en la comitiva real viguesa con los tradicionales paraguas. Por su parte, el alcalde de Vigo aseguró que el pasado sábado, durante la Papanoelada motera que llenó de colorido las principales calles de la ciudad, el Concello aportó los caramelos que las miles de Papás y Mamás Noel fueron repartiendo durante el recorrido.
Por otro lado, el regidor vigués mantiene su intención de seguir apostando el 5 de enero por una Cabalgata de Reyes de Vigo de doble formato, es decir, estática por la mañana y dinámica por la tarde. "La norma sanitaria actual lo permite", apuntó Abel Caballero preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que cancelarse el recorrido por las calles del centro de la ciudad por la tarde.
Este miércoles 22 de diciembre, el alcalde de Vigo formará parte como presidente de la FEMP de la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez, un encuentro en el que se abordarán las posibles medidas que se aplican en estas fechas navideñas para frenar la preocupante expansión del coronavirus, una expansión que en el caso del área sanitaria de Vigo ha llevado a registrar en el día de ayer la mayor cifra de contagios de toda la pandemia, con 593 nuevos positivos confirmados por PCR, y un total de 5.706 enfermos Covid, pico histórico desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020.